Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El uruguayo, en tercera persona: "Pelón siempre trata de poner lo mejor de sí para el equipo"

David Stirling habló de sí mismo y se restó méritos, pero fue justamente elegido el mejor de la definición en La Catedral

Domingo 11 de diciembre de 2016
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Pelón Stirling, cada año mejor
Pelón Stirling, cada año mejor. Foto: Mauro Alfieri

El fin del partido lo encontró extenuado, al borde del desmayo en su lugar en el palenque de La Dolfina, otra vez ganador, una costumbre ya. También costumbre se está haciendo ver a David Stirling erigirse en el mejor jugador de una final, como había ocurrido también en 2014.

Y no por casualidad aquella victoria por 14-12 fue similar al 16-12 de ayer en la paridad que existió la mayor parte del partido. En ese contexto de desarrollo luchado es que aflora la garra (no exenta de calidad) del uruguayo, autor de seis goles de jugada (el máximo del partido) y justo ganador del premio Gonzalo Heguy.

"Corrí mucho, traté de poner todo en la cancha para tratar de sacar el triunfo", justificó Pelón su cansancio. "Fue una final que nos costó mucho, creo que no la jugamos muy bien, pero sabíamos que en los primeros, cuatro chukkers habíamos jugado más o menos y estábamos ahí. Fue levantar en el séptimo y en el octavo chukker un poquito, donde les pudimos sacar esa diferencia.

-En un partido parejo, sacaron lo mejor de ustedes al final...

-El séptimo chukker fue la clave. Sacamos una muy buena diferencia. Supimos marcar el cuarto gol, que Milo [Fernández Araujo, el coach] siempre nos pide. Pudimos ganar los throw-ins para agarrar control y hacer un poco nuestro juego en los últimos minutos.

-Otra vez te eligieron el mejor de la final. ¿Considerás que crecés en partidos así?

-No. Pelón siempre trata de poner lo mejor de sí para el equipo. Yo siempre he dicho que soy un agradecido de poder jugar en este equipo porque tengo tres compañeros que son de lo mejor del mundo y tenemos un coach como Milo y un equipo atrás que nos apoya mucho.

-Cambiaso afirmó que seguían por lo menos tres años más. ¿Hay La Dolfina para rato?

-Ojalá. Ojalá que nos sigamos bancando y la sigamos pasando bien adentro y afuera de la cancha para seguir haciendo historia con este equipo.

-Como siempre, muchos uruguayos en las tribunas apoyándote...

-La verdad que son impresionantes. Muy agradecido al país y a la gente que puede cruzar el charco. Y a los que no pueden y lo siguen desde sus casas, también.

-¿Son conscientes de que siguen haciendo historia?

-Más vale que estamos haciendo historia. Fue el cuarto Palermo consecutivo, venimos de tres Triple Coronas. Se nos fue una final en Hurlingham, pero el equipo siguió. Palermo es único y es lo más importante en la temporada. Ahora a disfrutar y a tomarse unas buenas vacaciones.

-¿Fue más difícil esta final que las anteriores después de haber perdido Hurlingham?

-Por suerte no perdimos en Palermo, teníamos una chance más. Este es el torneo que queremos ganar. Está claro que los otros también, pero este es el que queda durante el año.

-¿Cómo se festeja este título?

-¡Todo el año entero! Hoy seguro que en cantidad. Con la gente de trabajo mía, con la gente de Uruguay y toda la hinchada de La Dolfina.

am/gs

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas