Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Protesta por los operativos de seguridad: dirigentes de clubes de la B Nacional buscan suspender la fecha 21

Si no hay algún cambio, el próximo fin de semana no se jugaría en esa categoría

Lunes 12 de diciembre de 2016 • 18:24
Los incidentes de Almagro, el último hecho
Los incidentes de Almagro, el último hecho. Foto: Captura
0

(DyN) - Los dirigentes de los clubes que componen la B Nacional pretenden suspender la 21a fecha, la última antes del receso veraniego prevista para el sábado, domingo y lunes próximos, en desacuerdo con los costos y la modalidad de instrumentación de los operativos policiales y en oposición a los últimos hechos de violencia.

En esa dirección, presentaron este lunes una nota en la sede de la AFA, en la que solicitaron "la inmediata intervención en el tema del Comité de Regularización de nuestra Asociación".

"Los operativos policiales son de una magnitud en cuanto a la cantidad de efectivos y costos de los mismos que no podemos seguir afrontando", explicaron los dirigentes en aquella carta.

Luego agregaron: "En algunos estadios, la proporción es de un efectivo policial cada tres espectadores, un verdadero dislate, verdaderamente infundado e insostenible".

También manifestaron preocupación porque "ante cualquier hecho de violencia (...) la responsabilidad cae en las instituciones" y consideraron que "es momento que "el Estado Nacional cumpla con el compromiso de afrontar el costo de los operativos policiales".

De concretarse esta medida de fuerza, la 20a fecha, que se disputará entre mañana y el miércoles, será la última de 2016.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas