Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sellan un acuerdo de cooperación con EE.UU. para controlar las fronteras

El trato será anunciado hoy por los embajadores Lousteau y Mamet, y contempla ayuda para desastres naturales y misiones de paz

Martes 13 de diciembre de 2016 • 11:07
SEGUIR
LA NACION
0

En su estrategia de reforzar lazos con los Estados Unidos, el gobierno de Mauricio Macri selló un ambicioso acuerdo de cooperación entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y la Guardia Nacional norteamericana para enfrentar desastres naturales, controles en las fronteras y la colaboración en misiones de paz.

El acuerdo será presentado hoy por el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, y su par norteamericano, Noah Mamet .

El convenio se establece con la Guardia Nacional del Estado de Georgia y las Fuerzas Armadas argentinas y forma parte del State Partnership Program. El ingreso de un país a este programa es muy competitivo y solo acceden dos o tres países por año.

“La cooperación en el caso de argentina y por prioridad de argentina será para atender desastres naturales, programas de aviación,colaboración en las fronteras, en el cuidado del medio ambiente, en medicina militar, en una red de educación a distancia y en misiones de paz”, dijo a LA NACION Lousteau. El embajador argentino en Washington está en Buenos Aires y ayer participó de un acto en la sede de la UCR y confirmó que enfrentará al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires en 2019.

La Guardia Nacional de Estados Unidos es una fuerza de reserva de más de 460.000 integrantes. Dentro del programa Programa de Asociación de Estado, otros países suscriben acuerdos con las Guardias Nacionales de los distintos Estados. Argentina fue seleccionada este año entre 16 (a través de un puntaje que tiene que ver con lazos históricos, matriz productiva, economía, cooperación en ámbitos militares, etc). Este acuerdo forma parte también de la estrategia que busca sellar el gobierno de Macri con la próxima administración norteamericana de Donald Trump.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas