Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según Chequeado los dichos de Massa sobre las retenciones mineras son falsos

[Video]El diputado aseguró que el empleo del sector había caído un 8%

Martes 13 de diciembre de 2016 • 22:09
0

La directora de Chequeado Laura Zommer presentó en PM el análisis las declaraciones del líder del Frente Renovador Sergio Massa .

El diputado había afirmado: "Este año se bajaron las retenciones y cayó 8% el empleo del sector minero".

cerrar

El presidente Mauricio Macri quitó las retenciones en febrero pasado. Chequeado realizó el análisis con los datos provistos por el Ministerio de Trabajo y en el rubro minería se observa una suba de 1,5 %.

Sergio Massa para avalar sus dichos tomó datos de la caída de 7,4%, que no incluye a la minería exclusivamente, sino a minas y canteras, lo que abarca también a la explotación de petróleo y gas.

En el total del sector minero, el aumento de empleo es de 1,5% y abarca a los trabajadores en relación de dependencia y a los contratados.

Luego de esta discriminación de datos, la afirmación de Sergio Massa sobre el empleo en el sector minero, resulta falsa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas