Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Faltan 530.000 lugares para estacionar en la Capital

Mientras circulan a diario 1,8 millones de autos particulares, la demanda en mayor a la oferta en cuanto a la infraestructura vial de la ciudad

Miércoles 14 de diciembre de 2016 • 10:28

cerrar

En la ciudad de Buenos Aires falta 530.000 lugares para estacionar, teniendo en cuenta que cada día hábil ingresa circulan por la ciudad 1,8 millones de autos particulares, de los cuales 900.000 están radicados en la Capital y el resto ingresa del área metropolitana. El gran problema es que hay 1.270.000 lugares para estacionar en la vía pública, si se tiene en cuenta los lugares permitidos en las calles, los garages comerciales públicos y privados, y las cocheras de los edificios, según datos oficiales de la Ciudad.

¿Qué hace el gobierno porteño ante esta problemática? En principio, avanzará con medidas restrictivas para el automóvil y otras tanta que buscan un ordenamiento vial. Por ejemplo, en junio de 2017 llegará el estacionamiento tarifado, los parquímetros, y las grúas a numerosos barrios de la ciudad, algo que hoy se limita al centro porteño, y parte de Recoleta y Palermo. Donde hay 4000 parquímetros. En seis meses, habrá 86.000 sitios tarifados en la calle, que incluso afectará a los vecinos que dejan el automóvil en la vía pública.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.