Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dictan prisión preventiva a un joven acusado de matar a su novia

La mujer fue estrangulada hace ocho días

Miércoles 14 de diciembre de 2016 • 21:43
Claudio Ramón Segundo, acusado de estrangular a su novia
Claudio Ramón Segundo, acusado de estrangular a su novia. Foto: Gentileza Nuevo Diario de Salta

La justicia salteña ordenó prisión preventiva para Claudio Ramón Segundo, un joven de 20 años acusado de estrangular a su novia de 15 años, Brisa Oriana Goytea. Según fuentes judiciales, el ataque se produjo hace ocho días en una casa de la capital de la provincia.

De acuerdo a la jueza de Garantías 8 de Salta, Claudia Puertas, el procesamiento responde a un "homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y violencia de género". Además, la autopsia realizada al cuerpo de la adolescente determinó que la causa de la muerte fue "asfixia por compresión mecánica extrínseca en la zona del cuello".

Los peritos se llevan el cuerpo de la víctima de 15 años
Los peritos se llevan el cuerpo de la víctima de 15 años. Foto: Gentileza El Tribuno

Claudio Ramón Segundo fue denunciado por su hermana menor que corrió tres cuadras hasta el destacamento policial más cercano y advirtió a la policía que este acababa de estrangular a Brisa e intentaba enterrar el cuerpo de la víctima en el jardín.

Ante este testimonio, los efectivos policiales se dirigieron a la casa de Segundo -ubicada en la calle Mar Caspio al 1000, del barrio Pablo Saravia, en la zona sur de la ciudad de Salta- y hallaron a Brisa asesinada y a Segundo cavando un pozo.

A partir de esta resolución judicial, el acusado estará preso mientras que el personal del Cuerpo de Investigaciones Forenses (CIF) continúa con los peritajes.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar