Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Julia Roberts, otra estrella de cine que llega a la TV

La actriz protagonizará la serie Today Will Be Different; se suma a Meryl Streep, Julianne Moore y Robert De Niro, entre otros astros, que buscan personajes complejos en la pantalla chica

Viernes 16 de diciembre de 2016 • 13:58
SEGUIR
PARA LA NACION
Julia Roberts en el último festival de Cannes
Julia Roberts en el último festival de Cannes. Foto: Reuters, AP y EFE

Si hacía falta algo para confirmar que la televisión está pasando por una época de oro era el desembarco de una de las grandes estrellas del cine: Julia Roberts . La ganadora del Oscar por Erin Brockovich, una mujer audaz y que fue la primera actriz en cobrar 20 millones de dólares por película debutará como protagonista de una serie de televisión. Aunque ya había participado como invitada en series como Friends y trabajó en The Normal Heart, la película de HBO dirigida por Ryan Murphy, su primer rol protagónico en TV será en Today Will Be Different. La serie basada en el libro homónimo de Maria Semple, autora de ¿Dónde estás Bernadette?, cuenta un día en la vida de Eleanor Flood, el personaje que interpretará Roberts, una mujer que decide poner orden en su complicada vida.

Nicole Kidman protagonizará Big Little Lies con Reese Witherspoon
Nicole Kidman protagonizará Big Little Lies con Reese Witherspoon. Foto: Archivo

Los años en los que era la actriz mejor paga de Hollywood quedaron atrás, sin embargo, Roberts ocupa actualmente el octavo puesto de la lista de Forbes de las intérpretes que más dinero ganan. Recibió tres millones de dólares por tan sólo por cuatro días de rodaje en Enrededas.pero felices, de Garry Marshall . Además de trabajar en películas como ésa y El maestro del dinero, de Jodie Foster , en la que actuó junto a su amigo George Clooney , la protagonista de Mujer bonita tiene un importante contrato publicitario con Lancome.

El dinero no parecería ser el factor principal en la decisión de Roberts de dedicar su tiempo al rol principal de una serie. Más allá del incentivo monetario, es probable que la actriz esté buscando en la televisión un tipo de personaje e historia que ya no tiene lugar en el cine comercial actual. Es difícil pensar que un estudio de Hollywood produciría hoy las comedias románticas o los thrillers que protagonizó en los 90 y la primera década del siglo XXI. En la televisión hay más espacio y libertad creativa para los guionistas, por lo que también resulta un medio más atractivo para algunos actores. Esto es especialmente cierto para las actrices mayores de 40, a quienes les cuesta encontrar roles interesantes en un medio dedicado a producir películas pensadas para varones adolescentes.

Roberts es la última en sumarse a una lista de estrellas de cine que se están animando a encarar papeles centrales en televisión. Meryl Streep , la actriz más respetada del mundo, protagonizará The Nix, un drama televisivo de JJ Abrams; Robert De Niro y Julianne Moore trabajarán en una serie con David O. Russell (Escándalo americano), producida por Amazon; Jonah Hill y Emma Stone estarán en Maniac y Drew Barrymore en Santa Clarita Diet, ambas de Netflix, mientras que Nicole Kidman y Reese Witherspoon encabezan Big Little Lies, una miniserie de HBO.

La incursión de actores de cine en televisión se viene dando desde hace ya algunos años, como son los casos de Kevin Spacey ( House of Cards ); Claire Danes (Homeland); Alec Baldwin (30 Rock); Clive Owen (The Knick); Frances McDormand (Olive Kitteridge); Maggie Gyllenhaal (The Honourable Woman); Paul Giamatti (Billions); y Steve Buscemi (Boardwalk Empire), entre muchos otros.

El fenómeno más novedoso, en el que se inscribe la llegada de Roberts a la TV, es que quienes están cambiando de medio son actores muy famosos y con mayores posibilidades de elegir en dónde trabajar. Ni Streep, ni Roberts necesitan actuar en una serie para poder mantener a sus familias; las posibilidades de hacer cine no les faltan y seguro lo seguirán haciendo. Lo que sí tiene para ofrecerles la televisión son nuevos desafíos creativos y la posibilidad de ser parte de un medio que goza de inmensa popularidad en este momento.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.