Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Accidente en Brasil: decretaron tres días de duelo en Misiones

En la tragedia murieron tres personas y hay tres heridos de gravedad

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 16 de diciembre de 2016 • 19:06
0

POSADAS.- El Gobierno misionero dispuso tres días de duelo por la muerte de dos estudiantes y una coordinadora de viaje además de 16 personas heridas, algunas graves, en un accidente ocurrido en Brasil .

El accidente desató aquí una fuerte de polémica, luego de que se conociera que el colectivo de la empresa Río Uruguay que partió de Posadas ayer jueves a las 14, hizo escala en Oberá y retrocedió en su derrotero hasta Santo Tomé, Corrientes.

Su destino era el balneario brasileño Camboriú, ubicado sobre el Atlántico. El vehículo cruzó la frontera por el puente internacional Andrés Guacurarí que vincula a dicha ciudad correntina con San Borja (Brasil), para luego circular por la ruta BR 285 del estado Río Grande do Sul. La empresa que organizó el viaje Tabay Tour cobró 16.000 pesos por persona. Iba a durar una semana.

En el accidente murieron tres personas
En el accidente murieron tres personas. Foto: DyN

El colectivo de dos pisos tendría 62 asientos, pero el número de pasajeros al momento del accidente sería de 66, por lo que llamó la atención como la filial local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) permitió su partida, al igual que la falta de controles de los entes que operan en territorio brasileño.

El vuelco ocurrió a 120 kilómetros de la frontera argentina, cuando el micro cayó en un barranco de cuatro metros, cerca de la localidad de San Luis Gonzaga por causas que hasta el momento se desconocen. La Policía Rodoviaria del Brasil dispuso la detención e incomunicación del chofer Lucas González, de 30 años.

Funcionarios del Ministerio provincial de Salud, partieron hasta Santo Angelo, ciudad de 140.000 habitantes, en cuyo hospital se encuentran los heridos más graves, mientras que en Ijuí, distante 30 kilómetros, se encuentran otros cuatro. Una chica de 18 años llamada Érica Romero, lucha por su vida con fractura de pelvis y traumatismo de cráneo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que "no se trató de un viaje de egresados sino un simple paseo turístico, organizado por alumnos y tutores de varios colegios secundarios".

Una de las cuestiones que desatan mayores especulaciones está relacionada con la responsabilidad del chofer: si se durmió, mordió la banquina o qué otro tipo de fallas causó el accidente, además del rol de las empresas aseguradoras en este caso.

Otros se preguntan: ¿porqué al llegar a Oberá, ciudad de la zona centro de esta provincia, no siguió hacia el Norte por la ruta nacional 14 para cruzar al Brasil a la altura de Bernardo de Irigoyen, una distancia mucho mas corta que el derrotero elegido?.

También surgieron dudas acerca el estado del camino brasileño elegido, por donde circula enorme cantidad de camiones de gran porte.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas