Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden auditar en la Justicia las causas del Indec

ATE reclamó al Consejo de la Magistratura que se agilice la investigación

Sábado 17 de diciembre de 2016
0

La Junta Interna de ATE-Indec pidió ayer al Consejo de la Magistratura que ordene la realización de auditorías en las causas relacionadas con la manipulación de datos en ese organismo, desde que fue intervenido en el 2007 por el kirchnerismo, y que se tramitan en los juzgados federales a cargo de los magistrados Rodolfo Canicoba Corral y Sebastián Ramos.

"No hay normalización posible del Indec sin identificar y castigar las responsabilidades en la mayor defraudación estadística y a los funcionarios cómplices, y alertamos que el paso del tiempo, al alejarnos de la inmediatez de los hechos, perjudica la investigación", dijo a Télam el delegado general de ATE-Indec, Raúl Llaneza.

Según declaró el delegado sindical, el pedido fue presentado formalmente en una nota dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas. Allí se reclama que la auditoría a causas federales en que se tramitan casos de corrupción, dispuesta meses atrás por ese organismo, incluyan las relacionadas con la manipulación de los datos de inflación, entre otras estadísticas del Indec.

"La manipulación que comenzó con el burdo achatamiento de la inflación derivó en la falsificación de datos sobre pobreza y PBI, entre otros, provocó el descrédito del Indec en un claro perjuicio para el Estado nacional y también la persecución de trabajadores que se negaron a ser cómplices de la mentira", recordó Llaneza.

El delegado de ATE y militante de la CTA Autónoma explicó que la junta interna formuló el pedido al Consejo de la Magistratura por su "interés en el que estos temas sean esclarecidos y resueltos", para lo cual estimó importante la realización de auditorías que contribuyan a establecer cómo están las causas y a impulsarlas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas