Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las visualizaciones más visitadas de LA NACION en 2016

Gráficos interactivos para todos los gustos, desde los Juegos Olímpicos a las elecciones en Estados Unidos; de los premios Oscar a las compras por Internet

Sábado 24 de diciembre de 2016 • 20:11
0

Las visualizaciones más visitadas por los lectores de LA NACION durante 2016 reflejaron hechos diversos. El interés principal estuvo centrado en los sondeos previos a las elecciones en Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos, en los costos del régimen de compras por Internet y en los looks de los premios Oscar, entre otros temas. A continuación, los gráficos interactivos que más convocaron a las audiencias.

Hillary vs. Trump

Una de las visualizaciones más visitadas mostraba el promedio de los sondeos de cara a los comicios en EE.UU., que se celebraron en noviembre. Cuando el final todavía estaba abierto, los lectores pudieron ver el promedio de la intención de voto a presidente del sitio Real Clear Politics, de referencia para los analistas estadounidenses. El gráfico reflejaba además la progresión de los números desde el inicio de la campaña hasta el día de los comicios.

Vuelta del puerta a puerta

Los lectores también se mostraron particularmente interesados en calcular los precios de sus compras por Internet, cuando apenas se había reinstalado en el país el régimen de entrega puerta a puerta. Para eso utilizaron una visualización, elaborada por LA NACION, para conocer el valor total de sus adquisiciones online: precio del producto, impuestos y costo del transporte.

JJ.OO.: el medallero

Las visualizaciones sobre los Juegos Olímpicos fueron protagonistas este año. El medallero elaborado por LA NACION fue una de las piezas más exitosas del amplio menú de desarrollos interactivos ofrecido a los usuarios para seguir la competencia.

Carrera contra Bolt

También se destacó el gráfico que permitía comparar la performace del corredor jamaiquino Usain Bolt contra sus rivales en Río 2016, contra las marcas de la historia y hasta con el usuario del gráfico. La visualización da la oportunidad, además, de jugar una carrera imaginaria con el teclado de la máquina.

Los mejores y peores looks de los Oscar: el ranking en tiempo real

Por último, una de las piezas más visitadas del sitio fue la de los los mejores y peores looks de los Premios Oscar 2016 en la que cada usuario podía votar. El desarrollo de LA NACION mostraba el ranking en tiempo real.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas