Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hizo una broma sobre su suegra en el aeropuerto de Tucumán y provocó pánico en el aire

Un hombre de 60 años hizo desplegar un enorme operativo de seguridad por un comentario

Miércoles 21 de diciembre de 2016 • 10:20
0
Hizo una broma sobre su suegra en el aeropuerto de Tucumán y provocó pánico
Hizo una broma sobre su suegra en el aeropuerto de Tucumán y provocó pánico. Foto: Captura

Un hombre de 60 años se acercó al mostrador de la aerolínea Latam en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán e hizo un comentario desafortunado que desató el terror en el cielo y en el suelo.

Tras preguntar por el vuelo 4156, que venía de Buenos Aires y en el que viajaba la madre de su esposa, el hombre dijo según los voceros de la aerolínea: "Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba", publica el diario La Gaceta.

Las autoridades entonces, al no poder corroborar la verdadera intención de la frase del hombre, decidieron detener al avión en la pista y no en la plataforma, como parte del procedimiento de seguridad por la supuesta amenaza de bomba, que incluyó a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bomberos y ambulancias.

Los pasajeros descendieron y se resguardaron a pie, mientras que agentes ingresaron a la nave para inspeccionarla. Todos los que viajaron en ese vuelo fueron reescaneados junto con sus los bolsos de cabina y todo el equipaje de la bodega.

Inmediatamente después, el hombre quedó demorado. Ahora, su abogada, Silvia Furque, asegura que su defendido mencionó la palabra bomba, aunque no de la forma en que trascendió: según ella, dijo: "En ese avión viene mi suegra, lo único que falta es que haya una bomba".

Por su parte, el aeropuerto internacional estuvo cerrado hasta la madrugada y el vuelo 1470 de Aerolíneas Argentinas tuvo que ser desviado a Córdoba .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas