Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió Alberto Camardón, entrenador de los Pumas y gloria del rugby argentino

Se desempeñó como jugador, coach, árbitro y dirigente; una de las personalidades clave de este deporte en nuestro país

Sábado 24 de diciembre de 2016 • 15:58
Camardón, siempre en el recuerdo
Camardón, siempre en el recuerdo.
0

Se despidió otra gloria del rugby argentino. Alberto Camardón, entrenador de Los Pumas de 1965 a 1970, falleció este sábado, según informó la Unión Argentina de Rugby. Hace unos meses se había ido su compañero como entrenador en la histórica gira por Sudáfrica: Angel Guastella.

El Cabo, como lo llamaban, falleció a 85 años. Nació el 31 de marzo de 1931 y estuvo cerca del rugby hasta sus últimos días. Jugador, entrenador, árbitro, dirigente.

Fue una pieza clave en el crecimiento del rugby argentino por su aporte en el seleccionado. Pero también un estandarte de Belgrano, donde fue campeón como entrenador en 1963, 1966 y 1967.

Fuente: Scrum

El mensaje de la UAR en su web oficial

La UAR saluda con un abrazo afectuoso a la familia Camardón ante la partida de Alberto Camardón, el "Cabo", entrenador -junto a Ángel "Papuchi" Guastella- del los legendarios "Pumas del 65".

El Cabo Camardón, además de entrenador de Los Pumas, también fue entrenador del Belgrano Athletic campeón de 1963, 66 y 67, además de árbitro. en definitiva, uno de esos próceres, de los grandes hombres que han hecho crecer nuestro deporte y al que el rugby argentino recordará por siempre.

¡Buen viaje Cabo! ¡Y muchas gracias por todo!

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas