Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un fuerte sismo de 7,6 grados sacudió el sur de Chile

El terremoto tuvo su epicentro en la comuna de Quellón

Domingo 25 de diciembre de 2016 • 12:07
0
Un fuerte sismo hizo temblar al sur de Chile
Un fuerte sismo hizo temblar al sur de Chile. Foto: AFP

SANTIAGO.- Un sismo de 7,6 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la comuna de Quellón, sur de la Isla Grande de Chiloé, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, que agregó que el epicentro tuvo lugar 28 kilómetros al suroeste de esa ciudad.

El temblor se sintió a las 11:22 hora local y a una profundidad de 59 Km, de acuerdo a una nota publicada por el diario chileno El Mercurio.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) habló de "un sismo de mayor intensidad" y agregó que el movimiento telúrico también se sintió en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y de Aysén. Asimismo, llamó a evacuar a zona segura en sectores costeros de la Región de Los Lagos. "Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén", añadió. "La evacuación tiene que ser en forma rápida, ordenada y a pie, no en autos", dijo el director de la Onemi, Ricardo Toro.

En vivo: piden que evacuen en varias regiones

A causa de la amenaza de tsunami efectuada por el Sistema de Predicción de Alarma de Tsunamis (Sipat), la oficina indicó los siguientes estados para el territorio nacional: "Desde límite regional Norte hasta Isla Dona Sebastiana, inclusive, en la Región de Los Lagos: Precaución. Sur, es decir, desde Isla Dona Sebastiana hasta límite regional Sur, estado de Alerta", informó. Añadió que "se evalúa situación regional por parte de organismos técnicos". Pasadas las 13, el alerta fue levantado.

Según los reportes del Centro Sismológico, luego del temblor más fuerte se sintieron al menos cinco réplicas de entre 3,8 y 5,2 grados.

El lugar del epicentro

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas