Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en Chile: levantaron la alerta de tsunami

Autoridades nacionales ordenaron evacuar por el sismo las zonas de Los Lagos Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén

Domingo 25 de diciembre de 2016 • 12:57
0
Terremoto en Chile
Terremoto en Chile.

SANTIAGO.- Tras el sismo de 7,6 en la escala de Richter que se sintió en el sur del país y la posibilidad de que ocurra un tsunami, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile levantó el alerta y cambió la situación a estado de "precaución".

"La evacuación tiene que ser en forma rápida, ordenada y a pie, no en autos", había afirmado antes el director de la Onemi, Ricardo Toro. Luego, aseguró: "Estado de precaución significa que persiste prohibición de estar en zona de playas. Sigue el estado de precaución. Permanece en zonas altas hasta que la autoridad indique lo contrario".

Según el funcionario, el nivel del agua podría subir entre 30 centímetros y un metro en las zonas cercanas a la sureña ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por lo que se recomendaba estar a un mínimo de 80 metros de la orilla.

El terremoto se sintió a las 11.22 hora local en el noroeste de la localidad de Melinka, isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago ), según reportes del Centro Sismológico Nacional.

El sismo generó una "alerta de tsunami para la zona costera de las regiones afectadas", mientras que la Onemi llamó a evacuar zonas costeras de la Región de Los Lagos y abandonar por precaución las playas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Agencias Reuters y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas