Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El terremoto en Chile se sintió en Río Negro, Neuquén y Chubut

En Villa la Angostura, Bariloche, El Bolsón, Trevelin y Esquel, el movimiento se registró alrededor de las 11:30

Domingo 25 de diciembre de 2016 • 13:46
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La región cordillerana de Río Negro, Neuquén y el norte de Chubut percibió el temblor producido por el sismo de 7,6° en la escala de Richter que se registró en el sur de la Isla de Chiloé, a unos 570 kilómetros de Bariloche y en línea recta a la ciudad de Esquel.

En Villa la Angostura, Bariloche, El Bolsón, Trevelin y Esquel, el movimiento se registró alrededor de las 11:30.

Una hora más tarde arribó al aeropuerto de Bariloche el presidente Mauricio Macri que tenía su vuelo programado. El mandatario, en la pista de aterrizaje ascendió de inmediato a un helicóptero que lo esperaba para su traslado a Villa la Angostura a donde pasará sus vacaciones y recibirá el Año Nuevo.

Según informó la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, en esta ciudad el temblor llegó a unos 4,4° y se prolongó por un poco más de 30 segundos. El movimiento no ocasionó daños.

Por las redes sociales se replicó de inmediato la información y se multiplicaron los testimonios de haber sentido el movimiento con una sensación de mareo y el movimiento de objetos en el interior de viviendas.

El organismo de Bariloche indicó que "al existir alguna posibilidad de remesones, la Subsecretaría de Protección Civil recuerda la importancia de la prevención" y aconsejó "tener una puerta de ingreso a las viviendas, semi abierta; como así también los celulares cargados. Además de tener a mano el Kit de emergencia".

Defensa Civil de Villa la Angostura recomendó que las personas que tenían previsto viajar a Chile a través del paso fronterizo Cardenal Samoré, lo hagan con "prudencia" y estén atentos a las indicaciones de los organismos oficiales de ese país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas