Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

No hay magia; Talento desperdiciado; Lotes usurpados; Coimas; Caso García Belsunce; Créditos hipotecarios; Acceso al Botánico

Lunes 26 de diciembre de 2016
0

No hay magia

He leído cartas en las que los lectores insinúan que cambiarán el voto si el Presidente no cumple sus anhelos particulares. Es una posición respetable, porque se trata de su voto, pero pregunto: ¿acaso no sabían que el Gobierno recibiría una herencia desastrosa, que llevaría años superarla? ¿No sabían que si ganaba Cambiemos gobernaría en minoría en el Congreso, con la mayoría de gobernadores de otro partido, con el tradicional gremialismo amenazante, con las organizaciones sociales combativas alborotadas, con el peronismo en todas sus facetas en contra y con las instituciones destrozadas? Si lo sabían, deberían ser más pacientes, porque no hay magia, hay trabajo y corregir todo eso lleva tiempo. Si no lo sabían, es hora de que se enteren y mediten.

Julio César de la Barrera

DNI 8.376.704

Talento desperdiciado

Todas las columnas de la periodista Nora Bär, especializada en temas científicos, son de suma excelencia, por el rigor y la claridad con que los expone. En la publicada el viernes pasado, con el inocente título de "Cinco historias de Navidad", a pesar de lo patético y muy triste de lo tratado en cada una de ellas, seguramente por respeto a las Fiestas y a las esperanzas que suscita el nuevo año, Bär no intentó dramatizarlas, porque el mero relato ya lo hacía de por sí. Quien suscribe estas líneas, en sus largas andanzas por el mundo como diplomático y periodista, vio casos muy similares a los relatados en esa columna, que para realizarse plena y exitosamente tuvieron que abandonar lamentablemente nuestro país e irse al exterior, donde les reconocieron sus verdaderos talentos, permitiéndoles el éxito que tan necesario hubiera sido obtener aquí, no sólo para ellos, sino también para nuestro país.

Albino Gómez

albinogomez@gmail.com

Lotes usurpados

En 1992 compré tres lotes en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires. En 1997, el loteo fue ocupado por 150 familias, por lo que se generó un asentamiento precario. En 1999, la diputada García de Hurst presentó un proyecto de ley de expropiación, que fue aprobado. En 2000 comenzó el juicio contra la inconstitucionalidad de la ley de expropiación, y la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia a mi favor en 2009 y obligó a la provincia de Buenos Aires a desalojar a los ocupantes y a restituirme los lotes. En 2015, una concejal candidata a intendenta del partido de San Isidro impulsó un nuevo proyecto de ley de expropiación, cuando ya había sentencia en firme.

Hoy, los lotes siguen ocupados, nunca pude tener la posesión y, lo más grave, Arba me debita el impuesto inmobiliario y me inhibe sucesivamente. Actualmente, con mi sueldo embargado, aparezco en el Veraz y soy contribuyente de riesgo fiscal.

Dios salve a la Argentina.

Nora Conde

DNI 13.417.964

Coimas

Si los funcionarios fueran probos y honestos, no se pagarían coimas. Así, los costos de las contrataciones por obras y servicios serían más económicos para la ciudadanía.

Juan Lasheras Shine

DNI 4.528.290

Caso García Belsunce

En la edición del jueves pasado, en una de las notas que informan sobre el caso García Belsunce, se señala que en la primera sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 6 de San Isidro, los jueces sostuvieron que "el acusado (por Carrascosa) sumergió la cabeza de la víctima en la bañera, para simular un golpe con la grifería".

Integré ese tribunal en aquella época, y si bien firmé el pronunciamiento originario del caso, debo aclarar que cada magistrado emitió su propio voto, que esa aseveración no me corresponde y que en disidencia postulé la absolución del imputado respecto de todos los delitos de los que se lo acusó, postura con la que vino a coincidir ahora el reciente fallo de la Cámara de Casación. Expresamente recalqué en esa sentencia, entre otras diferencias, que no había pruebas ni se podía sostener que Carrascosa sumergió a su mujer en la bañera para disimular de alguna manera lo ocurrido.

Pretendo así esclarecer el punto para que la noticia que se brinde sea precisa, en un caso que sigue conmocionando a la opinión pública y respecto del que LA NACION informó siempre con especial esmero y atención.

Luis María Rizzi

Ex juez del Tribunal en lo Criminal Nº 6 de San Isidro

lmrizzi@gmail.com

Créditos hipotecarios

¿Cómo puede hacerse para que el gobierno nacional aplique para los planes económicos del país el exitoso logro del BNA con los créditos hipotecarios?

Horacio Colman Lerner

escribaniacolmanlerner@gmail.com

Acceso al Botánico

La obra del nuevo acceso al Jardín Botánico, encarada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, para el ingreso desde la avenida Santa Fe, no respeta el diseño original del gran paisajista Carlos Thays, que usó un cerco liviano de postes y alambrado en todo el perímetro. De esta manera, se exaltaba la presencia de las especies vegetales como los verdaderos protagonistas de toda la composición. Los únicos edificios necesarios para la administración y el cultivo fueron diseñados con materiales tradicionales, como el ladrillo, o en forma de estructuras livianas, como el jardín de invierno de hierro y vidrio. El nuevo acceso, con pesadas formas curvas de hormigón armado y un invasivo bloque prismático, nada tiene que ver con el conjunto y obstruye la vista de los únicos edificios originales. La actuación del gobierno de la ciudad en el espacio urbano resulta contradictoria. Por un lado dice querer quitar muros y barreras, como en el caso de las desgraciadas destrucciones en el cementerio de la Chacarita, y por otro planea bloquear la vista de uno de los más valiosos jardines de Buenos Aires con un adefesio innecesario que atenta contra el patrimonio de este monumento histórico nacional.

Queremos seguir viendo los jardines del Botánico a través de las rejas. Y que el gasto público, que implica sacrificio para los contribuyentes, no se aplique a obras no prioritarias que desnaturalizan el patrimonio.

Andreína de Luca de Caraballo

Presidenta Fundación Ciudad

En la Red

Facebook

Macri cenó en una hamburguesería cerca de la quinta de Olivos

"Lo felicito, señor Presidente, como no tiene nada que ocultar le dio el gusto a su hija" - Susana Pérez Bodria

"Puesta en escena" - Juan Martín Sánchez Negrette

"Me parece genial, así debería ser siempre" - Laura Plorutti

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5