Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bariloche: 60% de reservas para los primeros días de enero

Combustibles un 25% más baratos en la Patagonia, una ventaja

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 26 de diciembre de 2016
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.-Con un amplio menú de excursiones, actividades de aventura, senderos y playas de montaña, el sector turístico de Bariloche espera con ansias esta temporada de verano que ya tiene reservas altas para las primeras semanas de enero.

El turismo de la Cordillera es en un 80% nacional y mayoritariamente llega en vehículos particulares; por eso, un dato no menor es que en la Patagonia, desde su ingreso por las provincias de La Pampa, Río Negro o Neuquén, los combustibles cuestan un 25% menos que en el resto del país.

A pesar de ese atractivo, para los bolsillos de los visitantes que recorren grandes extensiones para llegar a Bariloche, en promedio los precios de hotelería, gastronomía y servicios registran una suba del 20% respecto del verano pasado, según estimó el sector privado. Y destacó que para la primera semana de enero el nivel de reservas llega al 60%.

"Las reservas vienen muy bien, hay muchas consultas y siempre tenemos el segmento de gente que llega sin reservas previas, por lo que estimamos que vamos a superar los niveles del año pasado", dijo el secretario de Turismo, Marcos Barberis. El movimiento comenzó moderado en la previa a la Navidad. Según Barberis, gran parte del éxito del verano estará atado al clima, porque el visitante promedio elige recorrer distintas ciudades de la región y solo extiende su estadía si el tiempo acompaña.

Los días de calor, las temperaturas pueden llegar a superar los 30° C. A pesar de que no hay arena, la costa de los lagos que rodean a la ciudad -Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez- se convierten en verdaderas playas, aunque pocos se atreven a zambullirse por la baja temperatura del agua.

Otras actividades grupales de gran demanda en verano son el rafting en el río Manso y el stand up rafting que se practica en el río Limay. También las excursiones tradicionales lacustres y los senderos de montaña.

Una novedad de este verano es el parque aéreo que se instaló en el cerro Otto, a 1100 metros de altura. Reúne 60 juegos, con tirolesas, puentes aéreos, redes y trapecio, entre otros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas