Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 26 de diciembre de 2016
0

Declaración

Por la autonomía de las academias nacionales

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires expresó, por medio de un comunicado, su "profunda preocupación y rechazo absoluto" al proyecto gestado por el Poder Ejecutivo Nacional que propuso incorporar las academias nacionales a las áreas de diversos ministerios.

"Se dejarían así sin efecto su actual autonomía, inserción autárquica e independiente en el área del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que sustituyó a la Secretaría de Cultura en esa función", sostuvo la entidad, que consideró que la medida "politizará" a las entidades culturalmente más emblemáticas.

Prevención

Preocupación por los casos de zika en la Argentina

"Nuestra gran preocupación ahora es el zika, epidemia que ya se extendió a 76 países en el mundo y que en la Argentina tuvo este año un pequeño brote de 25 casos en Tucumán, mientras que también se registraron dos casos de recién nacidos con manifestaciones neurológicas por estar la embarazada afectada por la virosis", afirmó a la agencia Télam el ministro de Salud nacional, Jorge Lemus.

Como el dengue, la enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Sobre el dengue, el funcionario aseguró que la epidemia fue controlada gracias al "muy fuerte" trabajo de prevención que se hizo durante el invierno.

Investigación

Aclaran el origen de fotografías de supuestos ovnis

Cerca de 40 avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) denunciados en la Argentina durante este año lograron ser explicados por una comisión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) como algún fenómeno natural confundido por quienes tomaron la fotografía o presenciaron el hecho luego denunciado.

Para el análisis de los casos se utilizaron tres softwares de seguimiento satelital y astronómico que registran la órbita exacta en tiempo real. También tienen la posibilidad de simular en tiempo diferido el estado del cielo en la hora y la fecha exactas en las que se denunció el fenómeno.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas