Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Para nosotros había elementos suficientes para vincular a Pérez Corradi a los homicidios", dijo el fiscal del triple crimen

Juan Ignacio Bidone, que investigó los asesinatos de Forza, Bina y Ferrón, se manifestó disconforme con la decisión de Servini de Cubría de dictar la falta de mérito

Jueves 29 de diciembre de 2016 • 14:16
SEGUIR
LA NACION
Para el fiscal del triple crimen, hay pruebas para vincular a Pérez Corradi con los homicidios
Para el fiscal del triple crimen, hay pruebas para vincular a Pérez Corradi con los homicidios. Foto: Archivo

Juan Ignacio Bidone, fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, que llevó adelante la causa por el triple crimen de General Rodríguez, se manifestó disconforme con la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría de dictar la falta de mérito para Ibar Esteban Pérez Corradi .

"Para nosotros había elementos más que suficientes para vincularlo al triple crimen", sostuvo Bidone en diálogo con LA NACION. "No estamos conformes con la resolución. Nosotros hicimos un trabajo serio y objetivo", detalló.

Bidone fue el fiscal que investigó los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. La causa llevó a la condena a prisión perpetua en 2012 de los hermanos Schillaci y Lanatta.

Para Bidone, Pérez Corradi es el autor intelectual del triple crimen. "Está suficientemente probada su participación. Eso lo revisó un juez que lo convalidó y aprobó el pedido de detención", señaló. Y añadió: "Estoy sorprendido. Que faltan pruebas, puede ser. Pero que no hay pruebas, no estoy de acuerdo".

El fallo de Servini

Ayer Servini de Cubría dictó la falta de mérito a Pérez Corradi en la causa del triple crimen, al considerar que "el cuadro probatorio existente, no permite procesar o sobreseer al encausado, fundamentalmente en virtud de prueba pendiente de producción, en gran medida relacionada con las citas de la indagatoria".

"No resulta un dato menor que nos encontramos ante un delito complejo, cuya copiosa investigación lleva vinculadas al desvío de efedrina a los canales del narcotráfico, la posible participación de personas que integran esferas de poder, la repercusión pública de los hechos y los innumerables escollos con los que debe enfrentarse día a día esta Magistrada para el esclarecimiento de los sucesos", señala en la resolución.

A pesar de este fallo, Pérez Corradi seguirá detenido por la causa que investiga la ruta de la efedrina.

El triple crimen

"Para nosotros había elementos suficientes para vincular a Pérez Corradi a los homicidios", dijo el fiscal del triple crimen
"Para nosotros había elementos suficientes para vincular a Pérez Corradi a los homicidios", dijo el fiscal del triple crimen. Foto: Archivo

Tras permanecer desaparecidos durante una semana, Bina, Forza y Ferrón fueron hallados el 13 de agosto de 2008 acribillados a balazos y enterrados en un zanjón en General Rodríguez. Estaban boca abajo y tenían los pies y las manos atadas con precintos plásticos.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.