Despedida a un gran señor - LA NACION Despedida a un gran señor - LA NACION
0

Despedida a un gran señor

Luis Alberto Romero
Luis Alberto Romero PARA LA NACION
0
31 de diciembre de 2016  

Robert Potash fue un gran historiador. Su libro El ejército y la política en la Argentina, cuyos tres tomos cubre la etapa entre 1928 y 1983, sigue siendo la mejor reconstrucción del tema y uno de los mejores estudios de la historia política del período.Tiene una sólida erudición, basada en muchas fuentes originales, y una interpretación sólida y convincente, volcada con estilo claro y elegante.

Hace poco escribió una documentada biografía del general Lanusse, en la que la objetividad profesional apenas oculta la admiración por uno de los más notables generales políticos argentinos, así como una cierta melancolía por lo que la Argentina pudo haber sido si su audaz designio se hubiera realizado.

Robert siguió con atención lo que ocurría en la Argentina, en lo grande y en lo chico, preocupado por el futuro de un país y de una gente a los que quería mucho. Personalmente, recibí muchas veces la palabra de aliento, y a veces de elogio, siempre cálida y mesurada. La noticia de su muerte me conmovió. Fue un gran señor.

El autor es historiador

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.