Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un hombre perdió un ojo y un niño sufrió quemaduras por el uso de pirotecnia en Año Nuevo

Son trece los casos de lesiones entre adultos y niños; el número es menor que en años anteriores

Domingo 01 de enero de 2017 • 08:38
0

El Hospital del Quemado de la Ciudad registró trece casos de lesiones y quemaduras por manipulación de pirotecnia durante la noche de los festejos de Año nuevo.

Un hombre perdió un ojo por una bengala que le cayó encima y un nene de 7 años sufrió quemaduras extensas en su cuerpo por la explosión de una caja de pirotecnia. Esos son dos de los casos más graves que la guardia del Hospital del Quemado debió atender esta madrugada.

La doctora Miriam Miño, jefa de guardia, afirmó que "por lesiones por pirotecnia se atendió a 11 varones y dos mujeres, de los cuales debieron quedar internados un adulto que perdió un ojo y un niño con quemaduras extensas".

Los casos de lesiones por pirotecnia disminuyeron respecto del año pasado
Los casos de lesiones por pirotecnia disminuyeron respecto del año pasado. Foto: LA NACION

La médica señaló que este año se registró "una disminución de casos, este año fueron 7 menores y 6 adultos, así que creemos que las campañas de prevención sobre el uso de pirotecnia están siendo efectivas", concluyó.

Más de 50 consultas por lesiones oculares

Más de medio centenar de personas fueron asistidas en los dos hospitales oftalmológicos de la ciudad de Buenos Aires a causa de heridas sufridas durante los festejos del Año Nuevo, cinco de las cuales presentaban lesiones oculares de gravedad.

En el Hospital de Ojos Santa Lucía fueron asistidos 32 pacientes esta madrugada, entre ellos cinco de gravedad.

El médico Fernando Pellegrino, informó que los casos graves fueron "dos chicos de 9 y 11 años heridos en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia; un joven de 26 herido en un ojo durante una pelea; un hombre de 52 herido en accidente automovilístico y otro de 64 por descorche".

El médico destacó que "la cantidad de pacientes fue casi igual a los asistidos en Navidad y un poco menor que los del año pasado".

Por otra parte, el Hospital Oftalmológico Doctor Pedro Lagleyze asistió a 21 pacientes por distintas lesiones sufridas por el mal uso de pirotecnia y descorche.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas