Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: la tormenta azotó la ciudad y el oeste de la provincia

El temporal provocó caída de árboles, daños en viviendas y voladura de techos y carteles

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 01 de enero de 2017 • 13:52
La tormenta provocó caída de árboles, carteles y tendido eléctrico
La tormenta provocó caída de árboles, carteles y tendido eléctrico. Foto: Twitter @rafaelacritica
0

SANTA FE.- Un temporal en la provincia ocasionó daños en la capital y en una amplia franja del oeste provincial. Los mayores inconvenientes se verificaron en Rafaela, departamento Castellanos, donde el fuerte viento provocó voladuras de techos, postes y caída de árboles.

El coordinador de la Junta de Defensa Civil de Rafaela Alejandro Burgos señaló que "se está organizando el trabajo porque la tormenta fue muy fuerte y llegó de manera rápida".

Burgos explicó a Rafaela Noticias que no se tienen datos "de familias que necesiten ser evacuadas, excepto aquellas donde las viviendas sufrieron la voladura de los techos". "Se prevé la entrega de bolsa de arena en aquellos lugares donde los niveles de agua se encuentran en cercanías de las casas", remarcó.

Esta mañana funcionarios del municipio recorrieron la ciudad para evaluar los daños. Hay varias zonas afectadas por cables cortados y ramas caídas sobre el tendido eléctrico.

El viento, con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, derrumbó el mástil que se encuentra ubicado frente a la Jefatura de Policía rafaelina y, afortunadamente, no hubo lesionados.

Los reclamos por anegamiento

La Municipalidad de Santa Fe informó esta mañana que se registraron reclamos por voladuras de techos, anegamientos de calles, árboles caídos, carteles volados, semáforos caídos y columnas, cables y luminarias caídas.

Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas consecuencias provocadas por la lluvia y los fuertes vientos, y en la atención de los reclamos.

Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables y a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas