Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vecinos de Lomas de Zamora cortan Camino Negro en reclamo por la inseguridad y falta de agua

Dos protestas colapsaron el tránsito en uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires

Martes 03 de enero de 2017 • 11:47
Vecinos de Lomas de Zamora cortan Camino Negro en reclamo por la inseguridad y falta de agua
Vecinos de Lomas de Zamora cortan Camino Negro en reclamo por la inseguridad y falta de agua. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
0

Un grupo de vecinos del partido bonaerense de Lomas de Zamora mantiene cortado el tránsito desde la mañana de este martes por Camino Negro, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Las personas protestan por la inseguridad en la zona y porque desde hace varios días no cuentan con el suministro de agua potable.

El tránsito está colapsado desde las 6, cuando habitantes de Villa Fiorito armaron un piquete a la altura de la calle Canadá porque desde hace varios días no reciben agua potable, reportó DyN. En respuesta al reclamo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó en un comunicado de prensa que el tendido de redes de agua potable en la zona se encuentra comprendido dentro de una obra del plan "Agua + Trabajo" que aún no se encuentra habilitada.

"La solución prevista por la empresa para que este barrio reciba el servicio que merece y sus habitantes puedan ser incorporados como usuarios de AySA consiste en la obra 'Refuerzo Capital Fiorito', que llevará agua potable desde la Estación Elevadora Floresta, de Capital Federal", añadió AySA. Explicó que la obra se inició en febrero de 2016 y estima que estará lista entre julio y agosto de este año.

El tránsito está cortado desde las 6.00 de este martes
El tránsito está cortado desde las 6.00 de este martes. Foto: Télam / Carlos Brigo

Otro grupo de vecinos, cerca de las 11.00, cortó la vía a la altura de Puente La Noria para pedir más presencia policial en el barrio, informó la agencia Telam. La policía ya está en la zona para negociar la apertura del paso. La queja de los usuarios que intentan transitar por el lugar ha mantenido el tema en la lista de los más comentados en Twitter.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas