Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Documental: "Nacidos para correr"

Muestra los dotes innatos de los indios Tarahumaras, de México, verdaderos corredores de largas distancias

Jueves 27 de julio de 2017 • 19:04
0

Se trata de un documental dirigido por David Wright, inspirado en el libro de Christopher McDougall, "Born to Run: A Hidden Tribe, Superathletes, and the Greatest Race the World Has Never Seen" (Nacidos para correr: superatletas, una tribu oculta y la carrera más grande que el mundo nunca ha visto), en el cual se relata cómo unos Tarahumaras (Rarámuris) van a competir al ultramaratón Leadville 100.

Este trabajo es un contraste entre los corredores "genéticamente adaptados" y los "tecnocorredores"; entre la hidratación con base en agua con pinole y tesgüino, y bebidas isotónicas; entre el uso de huaraches con suela de llanta, y calzado de alta tecnología; entre un completo desconocimiento del concepto de entrenamiento, y un entrenamiento diario; entre dos formas culturales de percibir una misma actividad: correr para sí mismos, o correr para nuestro pueblo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas