Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Definen el tribunal que juzgará a De Vido por Once

Miércoles 04 de enero de 2017
0

El Tribunal Oral Federal N° 4 quedó a cargo del juicio oral y público contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia de Once, que provocó 51 muertos. Así lo definió el último día hábil judicial de 2016 la Sala III de la Cámara de Casación Penal. En diciembre de 2015, cuando el Tribunal Oral Federal N° 2 dictó las condenas a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, mandó investigar a De Vido. En septiembre, el juez federal Claudio Bonadio elevó el caso de De Vido a juicio oral. En el sorteo, resultó elegido el TOF 2, cuyos integrantes se excusaron porque ellos habían promovido la investigación. La cuestión pasó al Tribunal Oral Federal N° 3 que consideró que sólo debía expedirse sobre el apartamiento de sus colegas. Entonces se produjo un nuevo sorteo y el juicio quedó radicado en el TOF 4, integrado por Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, debido a que le falta un magistrado, a raíz de que Leopoldo Bruglia pasó a otro tribunal. Los camaristas del TOF 4 evaluaron que debían intervenir los del TOF 3 y se generó un conflicto que días atrás fue resuelto por la Sala III de la Casación, con la firma de los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Gustavo Hornos, quienes darán a conocer los fundamentos de su decisión en febrero.

Justicia

El juicio oral contra el ex ministro de Planificación Federal por la tragedia de Once, que causó 51 muertos, estará a cargo del TOF N° 4, que integran los jueces Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi. Deberá sumarse un nuevo magistrado. En la causa ya fueron consenados los ex funcionarios Jaime y Schiavi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas