Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentaron el pendrive de mayor capacidad el mundo: 2 terabytes

Equivale a unos 2000 GB; también mostraron un pequeño cubo con esa capacidad y conexión Wi-Fi para compartir los archivos en forma inalámbrica

Miércoles 04 de enero de 2017 • 10:42
El nuevo pendrive de Kingston tiene 1 o 2 terabytes de capacidad
El nuevo pendrive de Kingston tiene 1 o 2 terabytes de capacidad.
0

¿Cuánto almacenamiento necesitás para guardar todos tus archivos? ¿Cuánto pagarías por tener algo que entre en el bolsillo y tenga mucha, mucha capacidad?

En el caso de Kingston y de Fasetto, el número mágico que manejan en la feria CES 2017 que comienza esta semana en Las Vegas, son los 2 terabytes (2048 gigabytes, aunque con el formateo tenían siendo algo menos de 2000 GB). Muchísima información.

Del lado de Kingston, se trata del DataTraveler Ultimate GT, el primer pendrive del mundo con esta capacidad: alcanza con tener un dispositivo con un puerto USB 3.0 para acceder a ese almacenamiento, suficiente para almacenar 70 horas de video en calidad 4K; Kingston también ofrece un modelo de 1 terabyte.

Estarán disponibles el mes próximo y aunque la compañía no difundió el precio, se descuenta que no serán baratos.

El Fasetto Link es una memoria de 2 TB con conectividadi Wi-Fi
El Fasetto Link es una memoria de 2 TB con conectividadi Wi-Fi.

Fasetto, por su parte, ofrece esa misma capacidad pero en un cubo con Wi-Fi incorporado, llamado Link. No son los primeros en tener un disco externo de 2 TB con conectividad inalámbrica, pero sí en ofrecer un modelo tan compacto (un cubo de 6 cm de lado).

Como tiene una antena Wi-Fi y una batería interna, funciona como un disco de red, compartiendo sus archivos con los dispositivos que se conecten con él en forma inalámbrica y reproducir en una tableta una película guardada en este dispositivo, que además es resistente al agua y al polvo. Incluso tendrá un módulo opcional con conectividad 4G para transformarlo en un mini hotspot.

Está disponible en varias configuraciones; la de mayor capacidad, de 2 terabytes, tiene un precio en EE.UU. de 1149 dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas