Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Karaoke animado y moderno

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 05 de enero de 2017
0

Sing ¡ven y canta! (Estados Unidos/2016) / Guión y dirección: Garth Jennings / Música: Joby Talbot / Edición: Gregory Perler / Distribuidora: UIP (Universal) / Duración: 108 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: buena

cerrar

Tras La vida secreta de tus mascotas, el estudio Illumination (Mi villano favorito, Minions) apuesta otra vez a una historia protagonizada por simpáticos animales (hay koalas, ratones, gorilas, cerditos, camaleones, puercoespines y elefantes), aunque en esta oportunidad con costumbres y comportamientos 100% humanos.

Como su título lo indica, Sing tiene que ver con el canto. La experiencia es similar a la de un karaoke animado y la banda sonora incluye 70 temas que el espectador reconocerá sin tener que ser un melómano consumado (Lady Gaga, Taylor Swift, Katy Perry, Elton John, etcétera). Es como tener una rockola con los temas más populares del rock y el pop de las últimas décadas e ir apretando los botones a medida que avanzan los algo exagerados 108 minutos del relato.

Foto: LA NACION

Lo mejor del film es que, más allá de la básica trama (un productor caído en desgracia intenta salvar su teatro con un concurso de canto, elige a los artistas en un casting, inicia los ensayos y luego trata de montar el show final), se le dedica el tiempo suficiente a la historia de cada personaje como para que el público pueda empatizar con ellos y entender sus orígenes, sus traumas y sus miedos.

Como la película se exhibe con mayoría de copias dobladas al castellano, no habrá posibilidad de disfrutar las voces de Matthew McConaughey (el entusiasta productor), Reese Witherspoon (una cerdita agobiada por la maternidad con... ¡25 hijos!), Seth MacFarlane (un ratón fanfarrón), Scarlett Johansson (una puercoespín tan frágil como rockera), Tori Kelly (una tímida elefanta adolescente) y Taron Egerton (un joven gorila que trata de salir del submundo criminal), pero al menos las canciones se escuchan en su versión original. Algo es algo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas