Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Macri se llevó federalismo a marzo", dijo José Luis Gioja por la transferencia de recursos a la Provincia de Buenos Aires

El diputado nacional se mostró en desacuerdo con el fondo compensatorio por 25.000 millones que se le envió a María Eugenia Vidal

Miércoles 04 de enero de 2017 • 22:45
0
Gioja arremetió contra Macri por el envío de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires
Gioja arremetió contra Macri por el envío de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja , consideró que el presidente Mauricio Macri "se llevó a marzo la materia federalismo y todavía la tiene previa", al criticar la decisión del Gobierno nacional de otorgar un fondo compensatorio por 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires.

"Estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia. Un presidente le otorga recursos millonarios a un Estado provincial de su mismo signo político sin importarle la situación de las demás provincias. Macri se llevó la materia federalismo a marzo y todavía la tiene previa", expresó Gioja ante medios de su provincia, según un comunicado de su oficina de prensa.

El integrante de la conducción nacional del Partido Justicialista acusó al Poder Ejecutivo de hacer reuniones con los gobernadores "en las que se dicen unas cosas para que después se hagan otras".

"El Gobierno adolece de "reunionitis". Se la pasa haciendo reuniones con gobernadores donde se prometen cosas que no pasan. Se desconoce la situación de las demás provincias", remarcó el ex mandatario sanjuanino. Gioja aclaró que desde el justicialismo "se conoce la situación" que vive la provincia que gobierna María Eugenia Vidal , pero afirmó que la iniciativa del oficialismo "es absolutamente discrecional".

"En los próximos días vamos a hablar con cada uno de los gobernadores justicialistas y recién ahí analizaremos qué decisión tomaremos", subrayó ante la consulta de cuál será la respuesta que el peronismo ofrecerá ante esta decisión del Poder Ejecutivo nacional.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas