Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crean una impresora que no usa tinta ni papel especial para imprimir

La diseñó un grupo de investigadores holandeses; reduce costos al no requerir el uso de tóner o cartuchos de tinta, y es más amable con el medio ambiente

Jueves 05 de enero de 2017 • 11:21
0

Un grupo de investigadores de la universidad de Delft, en Holanda, creó una impresora que es diferente a las demás: no usa tinta ni toner ni cera, ni un papel especial que cambiar de color con el calor (como las fotográficas) para imprimir, según publica Euronews.

Usa, en cambio, un rayo láser infrarrojo por pulsos, que quema el papel con muy alta precisión; una suerte de pirograbado pero que gracias al tamaño del haz de láser permite controlar la carbonización del papel, evitando la decoloración del papel circundante y la pérdida de color con el paso del tiempo.

Por ahora, dicen los investigadores, faltan un par de años para que pueda pensarse en un uso comercial o industrial (y sólo imprime en negro), pero los beneficios son enormes al prescindir de la tinta, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas