Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Científica argentina fue premiada en el Reino Unido por una investigación sobre tumores en la hipófisis

Carolina Cristina, investigadora del Conicet, fue galardonada por la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido

Jueves 05 de enero de 2017 • 12:42
Cristina, al centro, fue galardonada por una publicación sobre tumores
Cristina, al centro, fue galardonada por una publicación sobre tumores.
0

Carolina Cristina, investigadora del Conicet, fue premiada por la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido. La argentina trabaja en la búsqueda de nuevos tratamientos para los tumores de hipófisis resistentes a las terapias convencionales, y fue galardonada gracias una publicación en la que demostró la presencia de células madres tumorales en este tipo de adenomas, así como su capacidad de generarlos.

"Se trata de un premio a publicaciones científicas que hace la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido, que seleccionó un trabajo en el cual demostramos la presencia de células madres tumorales en los adenomas hipofisarios y la capacidad que tienen estas células de generar el tumor", explicó la investigadora argentina a Conicet Dialoga, el espacio de divulgación del organismo que difundió hoy la noticia.

Cristina nación en Junín, Buenos Aires. Estudió en La Plata y realizó un doctorado en bioquímica como becaria de Conicet. Hoy dirige un grupo de investigación en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CIT NOBA, Conicet-Unnoba) y es directora del Programa de Laboratorios y docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

"Dirijo un grupo de becarios de grado y posgrado con los que trabajamos sobre los mecanismos moleculares que generan los tumores de la glándula hipófisis, en particular los que secretan prolactinas o prolactinomas y los corticortropinomas, que son tumores que muchas veces son resistentes a los tratamientos convencionales", explicó.

La Sociedad de Endocrinología del Reino Unido distingue anualmente a sólo cinco publicaciones científicas destacadas por su originalidad, contenido y contribución a la disciplina. "El premio es un estímulo para seguir trabajando", sostuvo la investigadora. Y agregó: "Valoro mucho el esfuerzo realizado en la Argentina con los medios que tenemos y que se pueda llegar a los mismos resultados, con mucho más esfuerzo, y demostrar que podemos hacer ciencia de calidad como en cualquier parte del mundo".

Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas