Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Levantan el paro en la línea C del subte

El servicio se normalizará durante la tarde; se acordó que las cabeceras sean Retiro e Independencia

Jueves 05 de enero de 2017 • 14:59
0
La línea C se normalizará durante la tarde
La línea C se normalizará durante la tarde.

Los dirigentes gremiales de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) levantaron la medida de fuerza que mantiene interrumpido el servicio de la Linea C desde ayer y ya salió el el primer tren haciendo el recorrido Retiro - Independencia.

Los metrodelegados indicaron que se levantará la medida, pero volvieron a realizar críticas sobre las condiciones de seguridad del sistema. Desde Metrovías, en tanto, informaron que la frecuencia de los trenes se normalizará durante la tarde.

El paro fue iniciado ayer en reclamo a la falta de seguridad e higiene que acarrean las obras programadas en esta línea durante el verano. Según se había informado, la estación Constitución estará cerrada hasta el 28 de febrero.

Hasta el martes la línea C trabajaba con servicio limitado, entre Independencia y Retiro, en ese sentido, y entre Retiro y San Juan en el inverso. Pero desde ayer los trabajadores decidieron impulsar un paro para denunciar que Metrovías no cumplió con las condiciones mínimas de seguridad e higiene para el personal en la estación San Juan, adonde fueron trasladados los vestuarios y baños por los trabajos en la vía, provisoriamente.

Según un principio de acuerdo, las cabeceras serán a partir de hoy Retiro e Independencia, hasta que se terminen las obras.

En este marco, Metrovías informó en un comunicado que se trata de una acción "sorpresiva" e "inadmisible". "Es importante aclarar que esta medida se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución, las cuales fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial", explicó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas