Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La increíble historia de violencia del preso que mató a sus dos parejas en la cárcel

Gabriel "Chirete" Herrera asesinó hoy a su actual pareja en la prisión en la que cumple condena por haber matado a su ex en otro penal

Jueves 05 de enero de 2017 • 21:18
SEGUIR
LA NACION
Gabriel "Chirete" Herrera asesinó hoy a Andrea Neri, su pareja, de 19 años
Gabriel "Chirete" Herrera asesinó hoy a Andrea Neri, su pareja, de 19 años. Foto: facebook

Gabriel "Chirete" Herrera asesinó hoy a Andrea Neri, su pareja, de 19 años, durante una visita que ella le hizo en la Unidad Carcelaria 1 de Villa las Rosas, en Salta. Pero éste no fue su primer crimen: estaba justamente cumpliendo una condena por matar a su ex pareja en otro penal salteño.

Según pudo saber LA NACION, Neri concurrió hoy al penal a visitar a Herrera junto con el bebe de ambos, de apenas dos meses.

Se trataba de una visita íntima, como otras que ya había realizado durante este año. Cerca de las 15,30, mientras estaban en la celda, Herrera asesinó a Neri y luego le entregó el bebe a un guardiacárcel, al que le confesó el crimen.

"Apenas tomamos conocimiento del hecho, y por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey, intervenimos el penal y suspendimos a los dos funcionarios penitenciarios a cargo de esa unidad", dijo a LA NACION la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti.

"Además enviamos un equipo del área de Derechos Humanos para asistir al bebe y trabajar con los familiares de la víctima", detalló la funcionaria.

Calletti confirmó que Herrera estaba cumpliendo una condena a prisión perpetua por el asesinato de su ex pareja, cometido en 2006 en otro penal de Salta. En esa ocasión estaba detenido por robo calificado y hurto, y luego se le sumó la pena por el homicidio de su ex pareja, identificada como Verónica Castro (29).

En esta nota:
Te puede interesar