Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Zidane cuenta siempre con Cristiano Ronaldo, pero dice que "debe descansar de vez en cuando"

El técnico del Real Madrid convocó al portugués para el encuentro de este sábado ante Granada, pero quiere dosificar mejor el descanso del delantero para recurrir a él a lo largo de la temporada

Viernes 06 de enero de 2017 • 16:54
Zidane insiste en no agotar al delantero portugués
Zidane insiste en no agotar al delantero portugués. Foto: Archivo
0

MADRID.- " Cristiano Ronaldo quiere jugar siempre todos los partidos pero debe descansar de vez en cuando". Con esta frase el entrenador del Real Madrid , Zinedine Zidane , adelantó lo que pretende con el jugador de ahora en adelante.

"Cristiano Ronaldo es un jugador muy inteligente. Lo hablamos y sabemos que la idea mía es que lo quiero bien a lo largo de la temporada", explicó el técnico francés en rueda de prensa.

Zidane alineará mañana sábado al astro portugués en el partido de liga contra el Granada, tras haberle dado reposo esta semana en Copa del Rey . CR7 tampoco estuvo en acción en el último partido de liga de 2016 del Real Madrid contra el Deportivo La Coruña, en diciembre pasado, encuentro que terminó 3-2 favor de los merengues.

"De vez en cuando, tiene que descansar. Lo veo así y él lo ve así, por lo que no hay ningún problema. Está claro que él siempre quiere jugar, pero hablando siempre se consiguen cosas y lo que queremos es intentar ganar todo lo que tenemos delante", añadió Zidane luego del entrenamiento de hoy.

Cristiano, cuatro veces ganador del Balón de Oro y favorito para alzarse por quinta vez con este trofeo este año, será titular ante el Granada en la jornada 17 de la liga cuando el Real Madrid -como local- busque igualar la mejor serie de imbatibilidad de la historia del fútbol español (39 partidos oficiales consecutivos). De lograrlo, equipararía la serie que logró el Barcelona, racha que precisamente cortó el Real Madrid el pasado mes de abril de 2016, con una victoria en el Camp Nou por 2-1.

Un exigente calendario

La decisión de hacer descansar a Cristiano Ronaldo llega cuando el club merengue afronta un maratón de partidos: al menos una veintena de juegos en dos meses, en caso de clasificación hasta semifinales de la Copa del Rey.

"Teniendo 20 partidos en 70 días, quiero a Cristiano", añadió Zidane, que parece haber controlado la bulimia de partidos del portugués, al que no le agradan ni las sustituciones en el curso de un partido.

Cristiano entrenó hoy con el resto del equipo. Zidane espera contar con él de cara al extenso calendario que le espera al Real Madrid en 2017
Cristiano entrenó hoy con el resto del equipo. Zidane espera contar con él de cara al extenso calendario que le espera al Real Madrid en 2017. Foto: @realmadrid

Al mismo tiempo, el entrenador francés reconoció que el delantero portugués ha evolucionado en su juego estos últimos meses: antes se movía más como un extremo izquierdo, utilizando su velocidad, para transformarse en un delantero en punta y finalizador en el área.

"Puede jugar en cualquier sitio. Es verdad que ha jugado últimamente más de nueve, más que antes, pero puede jugar también perfectamente en su posición. Vamos cambiando, no es fijo. Puede jugar en cualquier sitio. Va a ser complicado meter más goles de lo que está haciendo, pero a ver, que siga así", concluyó el técnico francés según reportó AFP.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas