Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cadáver de Evita emprende un nuevo viaje

LA NACION
SEGUIR
Carlos Pagni
Sábado 07 de enero de 2017
0

Tomás Eloy Martínez no debe haber imaginado la posibilidad de agregar nuevos capítulos a la saga del cadáver de Eva Perón, narrada en Santa Evita. Pero Eduardo Duhalde está empeñado en que esa peripecia continúe. Quiere agregar una escala al itinerario que se inició en la CGT, siguió por depósitos porteños, pasó por el cementerio de Milán, enterrado a nombre de María Maggi di Magistri, voló hasta Puerta de Hierro, después a la residencia de Olivos y terminó en la Recoleta.

Duhalde negocia con los herederos de Evita sepultarla en la quinta de San Vicente, donde descansaría junto al General. Por eso visita a los sindicalistas y les promete un milagro de la difunta: "Si me acompañan, Evita los convertirá otra vez no sólo en la columna vertebral del movimiento, sino también en su cerebro, porque el PJ está decapitado".

La ceremonia ocurrirá el año que viene. Es el segundo empeño funerario de Duhalde, después del entierro de los restos de Perón. Aquella vez, el rito terminó en un tiroteo entre camioneros y albañiles. Ojalá consiga una liturgia más pacífica.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas