Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: el momento en que el camión atropella a los soldados en Jerusalén

Cuatro personas fallecieron por el ataque; además hay 15 heridos, 7 de ellos en estado grave

Domingo 08 de enero de 2017 • 10:37
0
Video: el momento en que el camión atropella a los soldados en Jerusalén
Video: el momento en que el camión atropella a los soldados en Jerusalén. Foto: AFP

JERUSALÉN.- Al menos cuatro personas murieron hoy cuando un camión embistió a un grupo de peatones en un popular paseo con vistas a la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo la Policía, que calificó el hecho como un ataque deliberado.

"Es un ataque terrorista", dijo una portavoz policial en Israel Radio. El conductor del vehículo fue abatido, según la emisora.

La fuerza dijo que los fallecidos, tres mujeres y un hombre, eran jóvenes que tenían alrededor de 20 años. "Hemos aumentado la seguridad en la zona y estamos tratando de determinar la identidad del terrorista", informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Un conductor de autobús que fue testigo del suceso dijo a la radio que el camión embistió a un grupo de soldados y que estos dispararon al conductor, que dio marcha atrás y volvió a atropellarlos.

"Le dispararon hasta que lo neutralizaron", dijo el conductor de autobús, que se identificó como Moshe.

Las cadenas de televisión israelíes aseguraron que el autor del ataque fue abatido a tiros e imágenes mostraban agujeros de bala en el parabrisas del camión.

La prensa informó que al menos cuatro personas habían muerto y que 15 habían resultado heridas en el paseo Armon Hanatziv, con vistas a la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén.

Israel Radio dijo además que el conductor era palestino, pero no lo identificó de manera inmediata.

Los servicios de emergencia siguen trabajando para sacar a varias personas atrapadas bajo el vehículo, informaron medios locales. Esa zona de la ciudad ha sido escenario de una nueva ola de violencia y ataques con arma blanca desde 2015.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas