Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Campeón del Super 4: San Lorenzo superó otra prueba en su objetivo de marcar una época

El equipo de Julio Lamas ganó su segundo título tras vencer en la final a San Martín, en Corrientes

Domingo 08 de enero de 2017 • 16:35
0
San Lorenzo, campeón del Super 4: el plantel con el trofeo
San Lorenzo, campeón del Super 4: el plantel con el trofeo. Foto: Gentileza La Liga

CORRIENTES (Télam).- San Lorenzo, campeón vigente de la Liga Nacional, se consagró campeón de la edición 2017 del Super 4 de básquetbol, al derrotar en la final al local San Martín de Corrientes.

En el Fortín Rojinegro de la capital provincial, el equipo de Julio Lamas estableció una leve supremacía, sobre todo en el segundo tiempo, y se quedó con el premio mayor.

El conjunto azulgrana garantizó con esta conquista la clasificación a la próxima edición de la Liga Sudamericana y ser uno de los protagonistas de la flamante Supercopa Argentina.

El alero marplatense Marcos Mata, tal como ocurrió en el triunfo en semifinales ante Estudiantes de Concordia (83-78), fue otra vez la figura. Marcó 17 puntos (2-2 en dobles, 4-7 en triples y 1-2 en libres), capturó 12 rebotes, repartió una asistencia y diseñó un tapón en los 35 minutos que permaneció en cancha.

Marcos Mata, figura de la final
Marcos Mata, figura de la final. Foto: LA NACION / Gentileza La Liga

También hubo una muy buena respuesta del base santiagueño Nicolás Aguirre, quien finalizó con una planilla de 11 unidades, 6 asistencias y 6 rebotes.

Con un plantel muy sólido que le permite una rotación con nueve jugadores, el equipo de Julio Lamas demostró que, cuando están todos sus jugadores sanos, es muy difícil de competir de igual a igual con San Lorenzo.

Reforzado respecto del equipo que consiguió el título de la Liga Nacional, el Ciclón alcanzó con este título otra prueba. Ganar series en los playoffs en largo plazo no es lo mismo que conseguir triunfos en series de eliminación a un partido, como la que lo llevó al título del Super 4.

Con esta victoria, San Lorenzo marcó el terreno en el ámbito internacional, sigue creciendo en lo anímico, consolidándose en lo grupal y debe plantearse, ahora, superar otros desafíos, en el terreno internacional.

El conjunto de Lamas consiguió la organización del Grupo C de la Liga de las Américas, junto con Capitanes de Arecibo, Hebraica Macabi y Bucaneros. El cuadrangular se jugará entre el 3 y el 5 de febrero próximos.

Lo mejor de la final

La síntesis de la final

San Martín, de Corrientes (59): Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García 12, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 4 (FI) Matías Lescano 13, Damián Tintorelli 2, Lucas Faggiano 9, Lucas González 0. Dt: Sebastián González

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 17, Mathías Calfani 4, Jerome Meyinsse 2 (FI) Gabriel Deck 9, Matías Sandes 6, Selem Safar 6, Santiago Scala 3. Dt: Julio Lamas.

Progresión: San Martín 20-23, 38-35, 47-54 y 59-70.

Arbitros: Chiti-Fernández-Vito.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas