Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones: se agrava la situación del campo en las zonas afectadas

Lunes 09 de enero de 2017 • 00:00
Ayer en Santa Regina, en el partido de General Villegas, cayeron 130 milímetros
Ayer en Santa Regina, en el partido de General Villegas, cayeron 130 milímetros. Foto: Municipalidad General Villegas

Las lluvias del fin de semana, que dejaron importantes registros, agravaron la situación en las zonas que ya estaban afectadas por los excesos hídricos. Hay serias complicaciones en el sur de Santa Fe y otra vez es crítico el panorama en el partido de General Villegas.

En algunas regiones hubo, además, una intensa caída de granizo. En la red Twitter productores y técnicos comentaron lo sucedido.

En General Villegas, por ejemplo, el productor Santiago Rodríguez Ribas, contó que en la región cayeron entre 70 y 140 mm. "Villegas es un drama. Vamos camino a perder la campaña", dijo. Según el productor contó a La Nación, se registraron 1500 mm en 2016 y en las últimas cuatro semanas ya van entre 350 mm y 450 mm, dependiendo la zona.

En su caso, de un establecimiento de 1060 hectáreas normalmente siembra 900 hectáreas. "Este año solo pudimos sembrar 400 hectáreas de soja y 80 de maíz, de las cuales un porcentaje importante está perdido. A las restantes hectáreas esperábamos sembrar hasta el 20 de enero con maíz, pero después de estas lluvias lo más probable es que no podamos sembrar más nada", indicó.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.