Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Suspendieron las importaciones de aves desde Chile por un foco de influenza aviar

Se reforzaron los controles con el país para evitar el ingreso de la enfermedad

Domingo 08 de enero de 2017 • 23:06

El Senasa suspendió las importaciones de alimentos avícolas y de aves vivas desde Chile como consecuencia de haberse detectado un foco de influenza aviar. Se decidió reforzar los controles en las fronteras con ese país para así evitar el ingreso de la enfermedad.

La directora de Programación Sanitaria del Senasa, Cora Espinoza, informó a través de la página web del organismo, que se "recomienda evitar la compra de productos avícolas y de pájaros ornamentales o de compañía en Chile, ya que esto pone en riesgo el estatus sanitario de la Argentina".

"La influenza aviar es potencialmente una enfermedad que puede transmitirse al humano en algunos casos, la posibilidad es baja, pero existe. Las personas pueden contraerla mediante la materia fecal o por las secreciones de las aves que contaminen la ropa, objetos o vehículos", precisó, por lo que "resulta fundamental evitar el contacto con aves", dijo.

El Senasa anunció que "suspendió todo tipo de importaciones de productos avícolas y de aves vivas provenientes de Chile y reforzó los controles de vehículos y personas en los pasos fronterizos"

Además, advirtió que "es imprescindible notificar al Senasa cualquier caso de enfermedad detectada en las aves con signos compatibles con la influenza aviar o en caso de elevada mortandad no justificada por otras causas".

En ese sentido, reclamó a los turistas "cumplir con las medidas sanitarias de prevención establecidas, ante el reporte de un foco de influenza aviar (IA) por parte del servicio sanitario de Chile, con el fin de evitar el ingreso del virus" al país.

Argentina "está reconocido como libre de la enfermedad", recordó.

Agencia DYN

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.