Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nokia 6: así es el primer smartphone con Android de la compañía

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de 8 núcleos; por ahora es exclusivo del mercado chino; es el primero de varios que presentarán este año

Lunes 09 de enero de 2017 • 11:41
El Nokia 6, el primer smartphone con Android de la compañía
El Nokia 6, el primer smartphone con Android de la compañía.
0

Nokia tiene ya su primer smartphone con Android. En rigor, quien lo tiene es HMD, la firma finlandesa que es la licenciataria de la marca Nokia, y que se asoció con Foxconn (el monstruo chino de la manufactura de electrónica) para llevar al mercado una serie de dispositivos con el logo del ex gigante de los celulares.

El teléfono lleva la venia y (más importante) el diseño de parte del equipo de diseño original de Nokia, que la compañía mantuvo. Así que conserva el diseño finlandés (y argentino) original. Pero HMD es quien hace la inversión para fabricar los equipos y distribuirlos.

El Nokia 6, dice la compañía, es el primero de media docena que veremos este año. Por ahora sólo estará disponible en el mercado chino, y tendrá un precio cercano a los 250 dólares. Tendrá un cuerpo hecho enteramente en aluminio, y una pantalla de 5,5 pulgadas con curvas laterales (al estilo de Samsung, BlackBerry y Huawei), con una cámara principal de 16 megapixeles (con apertura f/2.0 y PDAF, foco por detección de fases) y frontal de 8 megapixeles. Tiene un chip Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y corre Android 7.1.

Tiene también parlantes estéreo frontales (certificados para Dolby Atmos, el nuevo sistema de audio inmersivo de la compañía) y un botón de inicio que también incluye un sensor de huellas digitales. Estará disponible en China en las próximas semanas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas