Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

María Eugenia Vidal declaró a Diego Armando Maradona ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires

El premio fue entregado por "su notable condición de deportista, es un ejemplo constante de gestos solidarios"

SEGUIR
LA NACION
Lunes 09 de enero de 2017 • 15:43
Maradona fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires
Maradona fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires. Foto: LA NACION
0

LA PLATA.- Diego Armando Maradona es, oficialmente, ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires. Así quedó confirmado esta tarde, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la ley que lo declara al ex futbolista merecedor de esa distinción.

De esta manera, la mandataria dio curso a la iniciativa que días atrás se había aprobado en la Legislatura bonaerense.

La fundamentación en que se basa el proyecto redactado por los senadores del Frente para la Victoria, Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez, es que "además de su notable condición de deportista, es un ejemplo constante de gestos solidarios".

Se destaca "su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables, o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia".

En tanto, se señala que "Maradona, además de ser el mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, es un emblema argentino, que nació en nuestra Provincia y es claro merecedor de este reconocimiento".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas