Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así son los smartphones presentados en el CES 2017

Probamos los últimos teléfonos de las principales firmas entre los que se destaca el Blackberry Mercury, el Xiaomi Mi Mix, el Honor 6X de Huawei y los nuevos celulares para la gama media de LG y Samsung

Martes 10 de enero de 2017 • 13:07
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LAS VEGAS.- La feria de tecnología CES , es el escenario en donde las principales firmas muestran sus productos que serán lanzados a lo largo del año y algunos desarrollos que están aun en el banco de pruebas. En materia de celulares las empresas suelen ser más cautas sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del Congreso Mundial de Móviles que tendrá lugar en Barcelona en el mes de febrero próximo.

Presentar productos rimbombantes en ambas ferias separadas por tan poco espacio de tiempo, parece ser un desafío que las empresas no tienen en consideración, salvo algunos casos puntuales. Sin embargo y para marcar presencia, muchas compañías aprovechan para fortalecer su gama media con nuevos productos, dejando para Barcelona los anuncios de peso. Algunos de estos celulares se anunciaron en la CES y estuvimos probando algunos de ellos.

Xiaomi

Xiaomi es la novata de la CES y por eso todas las miradas estaban puestas sobre sus anuncios. En su primera incursión en Las Vegas, la empresa china presentó la versión blanca del Mi Mix, un teléfono con cuerpo de cerámica que aprovecha casi todo su frente equipando una pantalla de 6,4" y que debutó en octubre último. En su parte posterior se ubica el sensor de huellas y la cámara 16 MP. El diferencial del teléfono es su robusta batería de 4400 mAh que asegura una larga jornada de trabajo intensivo.

Huawei

También Huawei, otra compañía china, aprovechó para anunciar y luego mostrar algunos de sus nuevos teléfonos. En su stand pudimos probar el Honor 6X, un nuevo teléfono que viene a reforzar la gama media de la empresa y que mantiene la estética instaurada por la marca. El teléfono monta una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y doble cámara en su parte posterior para mejorar las capturas, combinando un sensor de 12 megapixeles con otro de 2 megapixeles para permitir editar el fondo. Al entrar en contacto con el equipo, a priori, parece algo grueso en comparación con otros teléfonos de la marca.

El Mate 9, anunciado en noviembre último (también disponible en el booth) es una phablet de Huawei con una amplia pantalla de 5,9 pulgadas. Si bien luce grande, se acomoda bien en la mano gracias al aprovechamiento del espacio frontal: la pantalla llega hasta los bordes. A diferencia de su versiones anterior (el Mate 8), el Mate 9 equipa dos cámaras (una de 20 megapixeles -color- y otra de 12 megapixeles -monocromática-) posteriores que trabajan de manera sincronizada.

LG

LG mostró el Stylus 3, un teléfono con pantalla de 5,7" (720p) y cámara principal de 13 megapixeles, además de 8 megapixeles en su cámara frontal, chip MediaTek de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 3200 mAh de batería (además de un lápiz para escribir en pantalla).

El LG Stylus 3 respeta el diseño clásico de LG con el sensor de huellas digitales en el dorso
El LG Stylus 3 respeta el diseño clásico de LG con el sensor de huellas digitales en el dorso.

También, los nuevos modelos de la serie K siendo el tope de gama el K10, que cuenta con un diseño despojado y simple en donde se destaca el plástico como material de construcción. El K10 tiene una pantalla de 5,3" (720p), 2 GB de RAM, chip de 8 núcleos, una cámara principal de 13 MP y puede capturar videos en Full HD. Según LG, ambos celulares llegarían en los próximos meses a la Argentina. La línea K se completa con el K8, K4 y K3, con pantallas más pequeñas (5 y 4,5 pulgadas) y hardware más modesto. El Stylus 3, K10 y K8 corren Android Nougat.

La flamante serie K de LG
La flamante serie K de LG.

La frutilla del postre en el stand de LG fue el nuevo V20 lanzado hace algunos meses. La serie V se perfila como tope de línea, desplazando a la serie G y en las pruebas que hicimos entendimos por qué. El V20 se presenta como un celular robusto y muy bien construido con materiales de buena calidad en donde sobresale el metal cromado.

Samsung

Samsung renovó la línea Galaxy A con las versiones para este año
Samsung renovó la línea Galaxy A con las versiones para este año.

En el booth de Samsung se pudieron probar los nuevos teléfonos Galaxy A3 y A5, en su versión 2017. Estos celulares han mejorado su construcción y se los nota más sólidos al estar construidos en metal. La apuesta de Samsung por la serie A es blindar aún más su nutrida gama media de teléfonos; y mantiene los tres modelos. El más poderoso es el A7: pantalla de 5,7 pulgadas Full HD, chip Exynos 7880 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, cámara de 16 megapixeles con apertura f/1.9, 32 GB de almacenamiento, batería de 3600 mAh. El Galaxy A5 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y 3000 mAh de batería; el resto es igual.

El Galaxy A3 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas (720p), chip de ocho núcleos y cámara de 13 megapixeles, también con apertura f/1.9, 2 GB de RAM, 16 GB internos y batería de 2350 mAH. Los tres tienen sensor de huellas digitales y son resistentes al agua y al polvo (IP68). Vienen todos con Android 6.0.1.

ZTE

ZTE también mostró algunos teléfonos interesantes. El más requerido para las pruebas en el booth era el Axon 7 Max, una phablet que incluye un sistema de visualización 3D sobre la pantalla sin la necesidad de utilizar lentes. También el Blade V8 Pro (presentado durante feria) que incluye una pantalla de 5,5" Full HD, 3 GB de RAM y de 32 GB de almacenamiento interno.

Asus

Otro de los destacados fue el Asus ZenFone AR, el segundo equipo en equipar la tecnología de registro de realidad aumentada de Google (Proyecto Tango); en la presentación mostraban cómo, por ejemplo, permite visualizar en la pantalla del celular como le quedaría la ropa a otra persona, o ubicar en un ambiente muebles que aún no se han comprado. Más allá del hardware que combina una cámara, un sensor de movimiento y otro de profundidad para el registro tridimensional, un elemento a destacar del equipo es que es el primero en tener 8 GB de RAM.

También mostró su Zenfone 3 Zoom: su gran novedad es que tiene dos cámaras de 12 megapixeles con diferentes lentes (un gran angular de 25 mm y apertura f/1.7, y un tele de 56 mm), una configuración similar a la del iPhone 7 Plus; lo combina con un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una notable batería de 5000 mAh.

El Zenfone 3 Zoom tiene un sistema de doble lente como el iPhone 7 Plus
El Zenfone 3 Zoom tiene un sistema de doble lente como el iPhone 7 Plus.

TCL (Alcatel)

TCL, por su parte, mostró toda su amplia gama de teléfonos Alcatel Idol, entre los cuales se destacaba el A3 XL, un celular de grandes dimensiones (pantalla de 6") pero que se perfila como una solución económica cuando llegue al mercado, con un chip MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, cámara de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 7, además de sensor de huellas digitales. La figurita difícil en el booth de TCL era, sin dudas, el Blackberry Mercury, que estuvimos probando brevemente. El nuevo teléfono de la firma incluye un teclado físico y será presentado de manera oficial en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona a fines de febrero.

El Alcatel A3 XL, con pantalla de 6 pulgadas y Android Nougat
El Alcatel A3 XL, con pantalla de 6 pulgadas y Android Nougat.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas