Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Creció 34,1% la recaudación bonaerense el año pasado

El incremento estuvo por debajo de la inflación, cercana al 40% anual

Miércoles 11 de enero de 2017
0

La recaudación propia de la provincia de Buenos Aires el año pasado fue de $ 158.082 millones, según informó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). La cifra estuvo un 34,1% por encima de la de 2015, pero por debajo de la inflación del año pasado, que rondó el 40%. De todas maneras, Gastón Fossati, director de ARBA, sostuvo que "la recaudación superó en casi $ 11.400 millones lo previsto en la meta presupuestaria anual", y aseguró que "ese resultado muestra el impacto positivo de las medidas de política y administración tributaria adoptadas por la provincia. A la vez, refleja la confianza de los contribuyentes en la gestión de María Eugenia Vidal".

En 2016, el impuesto inmobiliario registró un aumento interanual del 47,2%, hasta $ 9808,5 millones, mientras que por patentes de automotores ingresaron $ 13.271,3 millones, un 57,9% más que en 2015.

Respecto de Ingresos Brutos, que alcanzó en el transcurso de 2016 una recaudación total de $ 115.234,4 millones, con una suba interanual del 31,7%, Fossati señaló que "a través de la aplicación de multas automáticas y otras medidas, optimizamos la presentación de declaraciones juradas y logramos una mejora en los índices de cumplimiento de este tributo".

El impuesto de Sellos, en tanto, acumuló $ 12.912 millones en el año y creció 38,3% en comparación con el ejercicio anterior.

Por otra parte, en concepto de planes de regularización se recaudaron $ 6388,6 millones, lo que implica un incremento del 15,4%, mientras que otros ingresos tributarios aportaron $ 467 millones. En ese sentido, el titular del organismo recaudador resaltó "la importancia que tuvo el Plan Único y Permanente de Pagos instrumentado en la primera mitad de 2016, que al ofrecer bonificaciones decrecientes terminó con las moratorias que existían hasta entonces".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas