Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump, enfurecido por el informe filtrado: "¿Estamos viviendo en la Alemania Nazi?"

El presidente electo se mostró enojado después de que los medios estadounidenses dieran cuenta de que Rusia tendría información que lo compromete

Miércoles 11 de enero de 2017 • 07:13
Trump dará este miércoles su primera rueda de prensa en meses
Trump dará este miércoles su primera rueda de prensa en meses. Foto: LA NACION
0

NUEVA YORK.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump , reaccionó esta madrugada a los reportes de prensa que aseguran que agentes rusos podrían tener información personal y financiera que pudiera comprometerlo. "¡Noticias falsas. Una auténtica cacería de brujas política!", escribió en su perfil en Twitter, luego de que medios como la CNN, The Washington Post y The New York Times publicaran la noticia.

Ahora, redobló la apuesta y publicó una catarata de mensajes en las redes sociales que ponen al descubierto lo irritado que está tras las acusaciones que el califica de falsas: "Rusia acaba de decir que el reporte fue pagado por la oposición. Una completa y total fabricación, un sinsentido absoluto. Muy injusto. Rusia nunca ha tratado de usar su influencia sobre mí. NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA - no hay acuerdos, préstamos, nada de nada!".

Además, en una nueva catarata de tuits, el millonario aseguró: "Gané las elecciones fácilmente este año, es la verificación de un gran "movimiento" y los corruptos se oponen en un intento de menospreciar nuestra victoria con noticias falsas. Lamentable! Las agencias de inteligencia no deberían permitir que las noticias falsas lleguen al público. Un último disparo hacia mí. Estamos viviendo en la Alemania nazi?".

Así se despachó el futuro presidente ante el informe que citan los medios estadounidenses y que asegura que jefes de inteligencia de EE.UU. habrían presentado la semana pasada al presidente electo documentos sobre la posible intromisión rusa, por considerar que tenían en su poder información suficientemente creíble y potencialmente dañina.

Trump insistió de que se trata de informaciones "incomprobables". The New York Times, que ha reconocido que no ha podido verificar el material, asegura que los documentos incluyen referencias a vídeos sexuales de Trump con prostitutas en un hotel de Moscú durante su viaje a la capital rusa en 2013. Los videos supuestamente se preparaban con el posible objetivo de chantajearlo en el futuro. El diario neoyorquino dice que los detalles de los informes comenzaron a circular a finales del año pasado y eran ampliamente conocidos entre periodistas y políticos en Washington.

Los memorandos también sugieren que los funcionarios rusos propusieron "sobornos disfrazados" con el fin de ganar influencia sobre el presidente electo. También describen varias presuntas reuniones durante la campaña presidencial entre representantes de Trump y funcionarios rusos para discutir asuntos de interés mutuo, incluyendo el hackeo ruso al Comité Nacional Demócrata y al presidente de campaña de Hillary Clinton , John D. Podesta.

Estaba planificada, antes del escándalo, una conferencia de prensa de Trump para hoy, su primera conferencia en al menos cinco meses.

Desmentida desde Moscú

El Kremlin también respondió y dijo hoy que no posee material comprometedor sobre Trump, o su derrotada rival demócrata Hillary Clinton. Su portavoz, Dmitry Peskov, calificó la polémica como un "absurdo total", informó la agencia Reuters. Peskov dijo que el referido expediente era un engaño que fue ideado para dañar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas