Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barcelona-Athletic Bilbao, Copa del Rey 2017: con una genialidad de Messi, el Barça ganó 3-1 y pasó a cuartos

El equipo catalán se impuso en el Camp Nou, dio vuelta la cuenta tras el triunfo 2-1 en la ida de los vascos; también anotaron Neymar y Suárez

Miércoles 11 de enero de 2017 • 17:15
  |  
BarcelonaBarcelona

-

P
Athletic ClubAthletic Club

-

P

0
Celebra Messi; fue su 26° gol de tiro libre en Barcelona
Celebra Messi; fue su 26° gol de tiro libre en Barcelona. Foto: EFE

Barcelona, con una nueva genialidad de Lionel Messi y con Javier Mascherano en el banco de suplentes, derrotó a Athletic Bilbao por 3-1 en el Camp Nou y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta, con un derechazo cruzado tras un centro desde la izquierda de Neymar; el brasileño anotó el segundo, de penal, tras una falta que le cometieron en el comienzo de la segunda mitad, y así volvió a anotar tras casi tres meses de sequía. Enseguida, Saborit anotó el descuento del Bilbao. Con ese resultado, la serie debía definirse en un suplementario.

Pero, cuando faltaban doce minutos, Messi, nuevamente de tiro libre- así anotó los tres goles que lleva anotados en 2017-, convirtió el tercer tanto catalán y le dio la clasificación al conjunto culé. Luego de ejecutar dos remates por encima del travesaño, el argentino cambió y sentenció el partido con un toque suave, al palo que debía cuidar el arquero Iraizoz, que se movió hacia el centro mientras esperaba el remate por encima de la barrera; colaboró Piqué, que se arrojó al piso para permitir el paso de la pelota.

Así, Barcelona se sumó al grupo de clasificados a cuartos, junto a Real Sociedad y Alavés, que empataron 1-1 con Villarreal y Deportivo de La Coruña, además de Alcorcón, el único de segunda división. El martes, Atlético de Madrid se había clasificado pese a perder 3-2 ante Las Palmas, gracias a su victoria 2-0 en el campo rival hace una semana. El viernes se sorteará la llave de cuartos de final de la Copa del Rey.

El gol de Suárez

cerrar

El 2-0, por Neymar

cerrar

El descuento de Bilbao

cerrar

El 3-1, por Messi

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas