Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gallardo y una mirada crítica: "El fútbol argentino es una organización totalmente desorganizada"

El DT de River, de pretemporada en Orlando, se quejó abiertamente por la actual crisis que pone en riesgo el arranque del torneo local previsto para febrero; "Esto no se puede sanear de inmediato", pronosticó

Miércoles 11 de enero de 2017 • 17:01
-
-. Foto: CARP Oficial
0

ORLANDO.- "Nuestro fútbol es un gran problema". Con esta sentencia franca y directa Marcelo Gallardo , se sinceró ante la incertidumbre que rodea el reinicio del torneo local de fútbol argentino."Es pesado lidiar con la incertidumbre en una organización completamente desorganizada" dijo el técnico de River durante una entrevista con TyC Sports, a propósito de la crisis que rodea a la AFA y al campeonato local por las abultadas deudas que algunos clubes mantiene con los jugadores, entre otros tantos problemas.

"No podes abstraerte porque vivimos del fútbol y aunque en River tratamos de hacer las cosas correctamente y cumplir con todos nuestros compromisos (dentro y fuera de la cancha) incomoda de sobremanera la incertidumbre de una situación que aparentemente no se puede sanear de inmediato", agregó Gallardo.

La declaraciones las ofreció el DT en el marco de los entrenamientos de pretemporada que realiza River en el campus de la a University of Central Florida en Orlando, Estados Unidos, de cara a su preparación para la Florida Cup.

"Es necesario sanear nuestro fútbol con gente idónea y capacitada""
Marcelo Gallardo

Compartilo

"Es necesario sanear nuestro fútbol con gente idónea y capacitada. Que se enfoque en resolver los errores" agregó sobre este tema Gallardo, quien hasta diciembre de 2016 evaluaba apartarse de su cargo en River pero finalemente acordó con la directiva la extensión por un año más de contrato.

"Quedarte significa involucrarte: pelear, tener y mantener tu opinión". Desde mi lugar (como DT de un equipo como River) sé que tenemos mucho por generar, por aportar, especialmente en el desarrollo de las bases inferiores. El "crecimiento" no se trata solamente de hacer buenos futbolistas, se trata también de hacer buenos profesionales, buenas personas. En este momento de crisis, River es un oasis en el fútbol argentino", apuntó el Muñeco.

Con su hablar pausado pero firme, Gallardo reconoció su constante inquietud para mantener al equipo en constante evolución. "No soy de los que se sienta a ver pasar las cosas buenas (que el año pasado fueron muchas); me gusta generar cuestiones nuevas, variantes y en estos períodos de pretemporada es cuando busco más y más alternativas", reveló.

Gallardo también defendió el hecho de que este verano se juegue solo un superclásico River-Boca. "En esta época de preparación, tenes partidos amistosos que generan sobrecarga y mucha intensidad y muchas veces olvidás del objetivo principal: preparar y probar alternativas. Metalmente y físicamente la intensidad en ese tipo de partidos es alta por lo que procuro que no olvidemos que estamos en pretemporada y que el objetivo es uno solo".

Finalmente, sobre una eventual partida a Europa una vez culmine su contrato con River, el Muñeco prefirió no adelantar nada. "No me apura la idea de dirigir en Europa" dijo cuando fue interpelado al respecto. "Me gustaría como a cualquier jugador o director técnico ir a Europa, pero no me apuro, aunque hay reconocer que es un paso importante en la carrera", puntualizó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas