Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los detalles de la investigación sobre los pagos de Odebrecht a Gustavo Arribas

[Video] Cómo fue el proceso por el que se dieron a conocer las transferencias entre una cuenta de la empresa brasileña y una que pertenece al titular de la AFI

Miércoles 11 de enero de 2017 • 20:56
0

El periodista Hugo Alconada Mon presentó en PM los detalles de la investigación que muestra cinco transferencias realizadas por un operador de la empresa Odebrecht a una cuenta del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

cerrar

Las cinco transferencias en cuestión fueron realizadas por el operador Leonardo Meirelles desde una cuenta en Hong Kong hacia una cuenta en Suiza, de Gustavo Arribas.

Para dichos giros de dinero se uso una empresa "de fachada", y los involucrados en la causa Lava Jato reconocieron el uso de esa cuenta para pagar coimas de Odebrecht por 2,4 millones de dólares.

Cuando la empresa brasilera reconoció el pago de coimas, indicó que en Argentina abonó 35 millones de dólares en total. Además, los acusados precisaron que hubo pagos a un intermediario por 2,9 millones de dólares y otro, adicional, por casi US$ 600.000 a un titular de cuentas privadas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas