Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Instagram celebra 150 millones de usuarios de Historias intercalando avisos

La aplicación, que ya tiene avisos en la vista principal, ahora los mostrará también en Stories, la vista de historias efímeras al estilo Snapchat

Jueves 12 de enero de 2017 • 12:42
0

Instagram empezará a incluir anuncios también en Historias (Stories), las publicaciones efímeras de la red social de fotografía que utilizan 150 millones de usuarios a diario.

La compañía, propiedad de Facebook, anunció que desde ahora la publicidad estará presente tanto en la vista principal de publicaciones cronológicas como en el carrusel de Stories, el contenido de la red social que desaparece a las 24 horas de aparecer en línea.

En una primera fase de pruebas, solo 30 compañías podrán insertar publicidad en el carrusel de contenido efímero, pero la opción estará disponible para el resto "en las próximas semanas". Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad, indicó la compañía.

La red social de fotografía lanzó Stories el pasado agosto, una funcionalidad que utilizan a diario 150 millones de usuarios, 50 millones más que en octubre, y que toma un concepto que hizo popular Snapchat , su principal competidor, al menos en funciones, que ambas compañías reproducen en sus productos.

A mediados de 2016, cuando Instagram habilitó la función Stores, Snapchat tenía 150 millones de usuarios; Instagram ronda (hoy) los 600 millones; de éstos, un cuarto usa Instagram Stories.

Según datos de Instagram, el 20 % del contenido efímero motiva la interacción de usuarios mediante mensaje directo y la tercera parte de los contenidos efímeros más vistos son de empresas.

"Stories está creciendo rápido. (...) Al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes", sostuvo la directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano.

Agencia EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas