Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan a un argentino desaparecido en Perú tras tirarse a un río para salvar a una joven

Rodrigo Segovia se había ido de viaje en diciembre y estaba en un pueblito cerca de Cuzco; la lluvia complicó la búsqueda

Jueves 12 de enero de 2017 • 13:47
0
Rodrigo Segovia está desaparecido desde el martes
Rodrigo Segovia está desaparecido desde el martes. Foto: Captura TN

Un argentino desapareció el último martes en un río en Perú, luego de tirarse a salvar a una joven que se había resbalado y caído al agua, según contó su prima Daiana en declaraciones a TN. "Nos comunicamos con un amigo de él, que estaba en el momento en el que pasó todo esto y nos dijo que Rodrigo se tiró a ayudar a una chica que se había resbalado", indicó.

Las autoridades de Perú hallaron una mochila con la documentación de Rodrigo Segovia y ahí se contactaron con la Policía de Entre Ríos para que le comuniquen la noticia a la familia. La búsqueda del joven se había complicado porque el lugar donde desapareció es selvático y, además de la corriente del río, hubo lluvias durante el día de ayer.

Los padres de Rodrigo Segovia viajarán esta tarde hacia ese país para seguir de cerca las operaciones de búsqueda que se realizan. Según contó Daiana, la embajada argentina en Perú se comunica con los hermanos de Rodrigo cada 2 horas, pero todavía no tienen novedades.

Segovia, de 22 años, había comenzado su viaje a principios de diciembre. En primer lugar, viajó a Chile y luego cruzó a Perú, donde estaba "muy contento". "Yo estuve chateando con él para Año Nuevo. Él estaba en Cusco y estaba bien. Luego pasó a Quincemil cerca de Cusco", dijo Pablo, su hermano en declaraciones a El Día de Gualeguay.

A pesar de la desolación y tristeza que está viviendo la familia Segovia, su prima se mostró esperanzada con que esto tenga un final feliz. "No perdemos la fe porque Rodrigo surfea hace mucho y sabe muchísimo natación, eso nos da algo de confianza", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas