Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

HTC U Ultra, el celular de doble pantalla y cristal de zafiro con el que la compañía busca recuperar mercado

Tiene una pantalla secundaria junto a la principal para notificaciones; la compañía abandona su diseño clásico en metal para presentar un equipo hecho con dos paneles de vidrio

Jueves 12 de enero de 2017 • 14:33
El HTC U Ultra y sus dos pantallas frontales
El HTC U Ultra y sus dos pantallas frontales.
0

HTC, la firma pionera de los smartphones, presentó hoy dos nuevos modelos, con los que busca recuperar terreno perdido y salir del marasmo que sufre en los últimos años. Aunque sus equipos son siempre bien recibidos por la prensa y tienen muy buena calidad, las ventas están en constante caída y en 2016 bajaron un 35% respecto del año anterior; hoy están en el nivel más bajo de los últimos 12 años. A la vez, la compañía está teniendo éxito en el terreno de la realidad virtual con su casco HTC Vive.

Pero el tema de hoy fue el U Ultra, su nuevo modelo de alta gama, en el que la compañía abandona el metal clásico (fue la primera en usar una carcasa hecha de una pieza de aluminio, con el One M7) y ahora se pasa al vidrio delantero y trasero o -en una versión del modelo más avanzado- una combinación de vidrio y cristal de zafiro.

El HTC U Ultra tiene, como el LG V10 y V20, dos pantallas frontales: la normal (5,7 pulgadas de SuperLCD5, resolución de 2560 x 1440 pixeles) y, encima de ella, una pequeña "cinta" siempre visible, que muestra notificaciones y accesos directos. El equipo lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4 GB de RAM (lejos de los 6 GB de RAM que están trayendo los equipos de alta gama más recientes, y sin el Snapdragon 835 que será la estrella de Qualcomm este año), junto con 64 GB o 128 GB de almacenamiento y una batería de 3000 mAh. La compañía se suma a Apple, Lenovo y LeEco al prescindir del conector de audio analógico y optar por un puerto USB-C para el audio (y la carga de la batería).

Chang Chia-Lin, presidente de ventas globales de HTC, muestra la cámara del U Ultra, que es la misma que la del Google Pixel
Chang Chia-Lin, presidente de ventas globales de HTC, muestra la cámara del U Ultra, que es la misma que la del Google Pixel. Foto: Reuters

La cámara principal es la misma que la del Google Pixel, que fabrica HTC: un sensor de 12 megapixeles con apertura f/1.8, enfoque láser y PDAF (detección de fases) y estabilizador óptico de imágenes. La cámara frontal -se ubica junto a la pantalla secundaria- tiene 16 megapixeles de resolución, apertura f/2.0 y una lente gran angular para autofotos grupales.

El equipo corre Android 7, es el primero luego del Google Pixel en integrar Google Assistant (el nuevo asistente digital de la compañía) y lo que HTC denomina inteligencia artificial: a lo que aporta Google le suma su supervisión interna para intentar detectar qué está haciendo el usuario y adaptar el funcionamiento del equipo (y privilegiar, por ejemplo, las notificaciones de ciertos usuarios por sobre las de otros, o avisar si está por llover); no está claro cómo se integrarán estas funciones con las que ya ofrece Google.

Los dos nuevos modelos de HTC (U Ultra y U Play) abandonan el metal y optan por el vidrio para sus cuerpos
Los dos nuevos modelos de HTC (U Ultra y U Play) abandonan el metal y optan por el vidrio para sus cuerpos. Foto: Reuters

Además del sensor de huellas digitales al frente, la compañía incluyó cuatro micrófonos, siempre activos, tanto para interactuar con Google Assistant como para usar órdenes verbales como método alternativo de seguridad biométrica para desbloquear algunas herramientas del teléfono.

El equipo tendrá un precio de 750 dólares en Estados Unidos a partir de marzo, y tendrá una competencia desde todos los ángulos: más allá del iPhone, están, entre otros, el OnePlus 3T (con hardware similar y menor precio) y las novedades de Samsung (con el Galaxy S8) y LG (con el G6) que se esperan para abril.

La compañía también presentó el U Play, más modesto, con el mismo diseño pero una única pantalla de 5,2 pulgadas, chip MediaTek Helio P10, 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapixeles.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas