Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones: se mantiene la postergación del pago de impuestos y de vencimientos bancarios

El Ministerio de Agroindustria recordó que en las declaraciones de emeergencia agropecuaria están vigentes hasta el fin del ciclo productivo

Viernes 13 de enero de 2017 • 00:00

Los productores que fueron declarados emergencia agropecuaria por las inundaciones de 2016 y que volvieron a padecer el fenómeno climático en los primeros días de enero mantendrán las prórrogas de los pagos de impuestos nacionales y de los vencimientos de créditos de la banca oficial hasta el fin del ciclo productivo correspondiente.

Así lo informó a LA NACION el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi, quien aclaró que las postergaciones impositivas y bancarias se mantienen hasa la finalización del ciclo productivo posterior al vencimiento del certificado que acredita la declaración de emergencia agropecuaria.

Al mismo tiempo, dijo que Agroindustria ya recibió las declaraciones de emergencia agropecuaria de las provincias de Río Negro y La Pampa que padecieron incendios. También informó que la provincia de Buenos Aires hará lo propio en breve con los partidos afectados por ese mismo fenómeno. En total, hubo 1,4 millón de hectáreas de las tres provincias con daños por incendios.

Respecto de las inundaciones en Santa Fe, Rossi aclaró que la Nación todavía espera la declaración de emergencia del gobierno provincial sobre los partidos afectados. Las autoridades santafecinas habían calculado en un millón las hectáreas con exceso de agua. “Algunas tienen agua en superficie, pero no necesariamente todas tienen daño productivo”, dijo.

“Todavía hay que esperar un poco para evaluar los daños”, explicó Rossi, aunque aclaró: “estamos monitoreando la situación”.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.